“Debemos ser ambiciosos para llegar lo más alto posible”
Nieto considera que el equipo debe mirar para arriba, pero siempre con humildad: “No podemos perder de vista de dónde venimos y las semanas que hemos vivido”.
Carlos Nieto asegura que las dos últimas victorias refrendan el trabajo que estaba realizado el equipo y considera que ahora hay que mirar para arriba, pero sin perder de vista de dónde vienen: “Con esa humildad y esa realidad de las semanas que hemos vivido hay que ser ambiciosos para llegar lo más alto posible”. El lateral izquierdo, una de las novedades en el once el pasado domingo frente al Sporting, también habla de la competitividad en la plantilla y de todas esas rotaciones que está haciendo Juan Ignacio Martínez: “Nos necesitamos todos para ser un equipo fuerte y que quiere pelear por todo. Sólo con once jugadores no vas a ningún lado”.
−¿Cómo está el equipo después de enlazar estas dos victorias?
−Está claro que estos dos triunfos eran necesarios después de una racha de empates muy larga que te puede hacer dudar porque no ves resultados. Estas dos victorias refrendan el trabajo que estábamos haciendo y es la línea a seguir.
−¿Dónde mira ahora el Real Zaragoza?
−Por la afición que tenemos y el objetivo que nos ponemos, debemos ser ambiciosos, pero sin perder de vista de dónde venimos, de unas semanas malas que hemos pasado porque esa racha de empates te impide salir de ahí abajo y estás incluso en puestos de descenso. Con esa humildad y esa realidad de las semanas que hemos vivido hay que mirar para arriba y ser ambiciosos para llegar lo más alto posible
−¿Hubo dudas en algún momento por tanta acumulación de empates y partidos sin ganar?
−Aunque tú estés convencido de que estás haciendo las cosas bien, habría sido lógico que se generaran dudas, pero cada semana he visto un equipo que volvía a rehacerse, que iba con ambición al siguiente partido y convencido de que se estaban haciendo cosas bien. El fútbol es lo que tiene, que a veces eso no se refleja en los resultados. Por suerte, el día del Burgos, que igual no fue uno de los partidos más brillantes, al final se decanta por una jugada y te da esa confianza para volver a la senda de la victoria. Al final es competir todos los días, confiar en lo que estás haciendo y estar tranquilo cuando los resultados no salen.
−¿Hay cierto alivio por haber puesto un colchón de cinco puntos con el descenso y espantar de alguna manera los fantasmas de la pasada temporada?
−Al final es la alegría de ganar y también alivio porque en una racha tan larga de empates siempre dependes de cómo será el siguiente resultado. Una derrota habría llevado a pensar que hace mucho tiempo que no ganas y una victoria te hace ver que eres un equipo al que es difícil superar. Después vuelves a ganar, la línea es positiva y nos da confianza.
−A nivel individual, ¿cómo se está encontrando?
−Verte dentro del equipo, con una victoria tan importante para nosotros y la afición, siempre te da confianza. No estoy siendo titular todos los días, pero estoy para ayudar al equipo. Cada día que salgo intento hacerlo lo mejor posible para no salir de ahí. Es una temporada larga y nos necesitamos todos para ser un equipo fuerte y estar arriba. Es algo muy importante para un equipo que tiene ambición y que quiere pelear por todo porque sólo con once jugadores no vas a ningún lado.
−¿Cómo afrontar el partido contra Las Palmas?
−Siempre es un campo difícil, sobre todo este año, ya que están muy fuertes y están haciendo un gran inicio de temporada. El viaje suele ser un hándicap, pero llegamos en un buen momento y con fuerza para afrontar este encuentro.
−¿Qué tipo de partido esperan?
−Cuando se encuentran dos rachas positivas uno espera un partido bonito. Ellos cuentan con jugadores de ataque peligrosos y tenemos que estar fuertes atrás para que no nos desequilibren y a su vez hacerles daño, que también es posible.
−¿Cómo pueden afectar las numerosas bajas que tiene el equipo?
−Las temporadas son largas, se dan circunstancias de todo tipo y esta semana se juntan varias cosas que seguro que harán que cambie el once respecto al último partido. Necesitamos a todos, la gente que va entrando lo hace bien y eso, al final, crea un grupo fuerte. Seguro que el que salga va a estar preparado para hacerlo lo mejor posible para sacar tres puntos en Las Palmas.