LAS PALMAS
Ferigra tiene su oportunidad
La baja de Curbelo brinda al ecuatoriano la posibilidad de volver a un once inicial este sábado ante el Zaragoza tras cinco partidos seguidos sin una titularidad.
La baja de Curbelo por acumulación de amarillas brinda a Erick Ferigra la posibilidad de volver a un once inicial este sábado ante el Zaragoza tras cinco partidos seguidos sin una titularidad, desde el pasado 20 de octubre ante el Lugo. Se da la circunstancia que el central sudamericano había jugado todos los minutos hasta el derbi—salvo los últimos 18 en Almería—.
La temporada arrancaba con Erick Ferigra y Raúl Navas de titular. Siendo ambos la pareja de centrales en los primeros cuatro encuentros. Sus hojas de servicio eran impolutas, 360 minutos jugados de 360 posibles cada uno. A esas alturas de la competición, a Curbelo le tocaba remar. Primero entrando de suplente, sin llegar a sustituir a ninguno de los centrales, y luego creciendo de forma agigantada junto al ecuatoriano cuando Navas cayó lesionado. Y ahí fue cuando el viento le cambió a Ferigra.
Raúl Navas asomó la cabeza en Almería y fue titular en el derbi. Cuatro días después la recuperaría Ferigra en el Anxo Carro, en un partido que marcaría el devenir, no solo del ecuatoriano, sino de la U.D. De los 990 minutos máximos a disputar en esas once primeras jornadas el central procedente del Torino jugó el 85% del tiempo. Pero tras ese partido en tierras gallegas solo ha participado hasta hoy un cuarto de hora ante el Fuenlabrada.
Pepe Mel es consciente de lo que le puede rondar en la cabeza a Ferigra además de sus suplencias "tiene encima que él empezó jugando". Pero el técnico madrileño lo mantiene en sus planes "seguiremos trabajando con él porque es un futbolista que nos puede ayudar mucho y no debemos de centrarnos en errores individuales". No en vano, en las últimas seis jornadas, debido a las circunstancias y a su idea de crecer como equipo, 27 jugadores de 29 han disputado minutos con la U.D. De ahí que no parece desdecirse el técnico cuando alienta a su pupilo bajo la consigna de que "si nosotros conseguimos nuestro objetivo final, que estamos en el camino, será por un grupo o por un equipo, nunca por uno o dos futbolistas".
Así pues, este sábado se le abre una posibilidad a Ferigra: volver a una titularidad desde se le escapara de las manos hace 21 días. Ante un histórico como el Zaragoza en recuperación. Un conjunto que aunque no ha estado afinado de cara a portería, se trata de uno de los equipos que más goles esperados genera de la categoría, moviéndose en cifras similares a Eibar, Valladolid, Las Palmas y Tenerife.