Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Cuéllar: "Estamos en un proceso que requiere tiempo y paciencia"

El portero pide que impere el optimismo y afirma que, "si a estas alturas nos preocupamos por sumar tres o cuatro derrotas, no estamos hablando de fútbol".

Cuéllar: "Estamos en un proceso que requiere tiempo y paciencia"
PACO PAREDESDIARIO AS

Iván Cuéllar ha puesto toda su experiencia sobre la mesa para salir al paso de la situación del Sporting, sumido en una crisis de resultados que empieza a preocupar. El veterano portero no compite cada jornada, porque Mariño está por delante, pero juega un papel importante en el vestuario rojiblanco, donde afirma que "estamos en un proceso que requiere tiempo y paciencia".

Y añade: "Lo que hay que hacer para acabar con la dinámica es ganar. El mensaje es que hay que darle naturalidad. Si a estas alturas nos preocupamos por sumar tres o cuatro derrotas, no estamos hablando de fútbol. A mí no me preocupa nada esto, intento evadirme de lo que se comenta en la prensa pues muchas veces te traslada algo negativo".

El Sporting lleva cinco jornadas sin ganar, después de cuatro derrotas y un empate. Más allá, el equipo rojiblanco ha sumado nueve de los últimos 27 puntos disputados desde que sufrió en Eibar la primera derrota de la temporada (ya suma cinco partidos perdidos). Sin embargo, Cuéllar recuerda que "lo que vende es el morbo y hablar mal, pero tenemos que ser positivos y no ser pesimistas". Y sentencia: "Estamos en un proceso que requiere tiempo y paciencia, con una plantilla joven y con gran potencial".

Cuéllar le pide a la afición "que se diera importancia a sí misma y que utilice esa importancia". En este sentido, recuerda que, "en el año del ascenso, si no llega a ser por la gente no subimos y creo que debe seguir siendo así". El emeritense quiere "que los chavales sientan su apoyo, que se les concedan los errores que se tendrán y se tenga paciencia mientras sigan animando, porque para nosotros es clave en este momento."

En línea con las palabras de su entrenador, Iván Cuéllar considera que "hay que insistir y tener constancia en nuestro modelo" porque, según él, "eso llevará a estar más cerca de lo que queremos". El portero indicó que "poco le podemos pedir más al equipo cuando desarrollas bien tu plan de juego y eres superior al rival. Cuando las cosas no salen puedes dejar de creer en ello, y eso sería un error. Hay que seguir creyendo."

Cuéllar admite que "no hicimos un buen partido en Zaragoza, no salió lo que teníamos trabajado, por lo que te vas algo dolido". Ahora bien, recordó que también "habrá veces que no merezcamos ganar y ganaremos porque esas cosas pasan en el fútbol. Sea como sea, esa victoria ojalá llegue lo antes posible", concluyó.