REAL MADRID

Butragueño: "Benzema es leyenda"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid repasa en Telemadrid la actualidad del equipo de Ancelotti y de la entidad y repasa también su carrera.

0
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
MARIANO POZO DIARIO AS

Emilio Butragueño fue entrevistado al mediodía de este miércoles para el espacio de deportes de Telemadrid desde el Alfredo Di Stéfano, en una sala presidida por una fotografía del mito que da nombre al estadio de Valdebebas. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, de 58 años, repasó la actualidad del equipo de Ancelotti y de la entidad y habló del regreso del público a las gradas y la remodelación del Bernabéu.

Estado de ánimo: "Estupendo. Es un equipo que invita al optimismo. Una mezcla de jugadores consagrados, leyendas del futbol mundial, y jóvenes que cada vez nos están aportando más. La mezcla está siendo positiva y nos va a permitir aspirar a todos los títulos. Entendemos que el madridismo estará muy ilusionado".

Regreso de Ancelotti: "Es un entrenador ideal para el Real Madrid. Es un hombre con muchísima experiencia, un sabio del fútbol, que sabe sacar lo mejor de los jugadores y tiene una personalidad que encaja perfectamente con el Real Madrid".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 28 8 4 1
2Real Madrid 27 8 3 1
3Sevilla 27 8 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Real Madrid D-21/11 16:15
Real Madrid - Sevilla D-28/11 21:00
R. Sociedad - Real Madrid D-05/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2021

Benzema: "Sin duda es una delicia verlo jugar. Los grandes jugadores son aquellos que mejoran la jugada. Tú le das el balón a Benzema y la jugada mejora. Tiene unos recursos enormes, una gran capacidad de asociación y un talento enorme para jugar dentro del área. Su rendimiento es excepcional. En los últimos años ha asumido una responsabilidad muy grande y ha respondido a las expectativas. Es ya una leyenda del Real Madrid y ojalá esté con nosotros muchos años más".

Vinicius: "Él tiene muchas virtudes. Tiene una gran personalidad. Para jugar en el Bernabéu ante 80.000 personas no basta el talento. Él desde el principio demostró un gran coraje".

Carvajal en la Selección: "Tenemos toda la confianza en el equipo. Viene jugando muy bien. Tienen dos partidos muy difíciles en cuatro días, pero confiamos en que se harán con la clasificación".

Regreso del público al Bernabéu: "Ha sido un período muy difícil para todos. Jugamos aquí en el Di Stéfano la temporada pasada. Sentimos el calor de la gente, aunque no estaban con nosotros físicamente. Es muy difícil entender el fútbol sin el público. Todo lo hacemos para ellos, para compartir la pasión con los aficionados. El Bernabéu es el punto de encuentro para el madridismo. El hecho de que podemos estar con ellos en el Santiago Bernabéu para nosotros es un motivo de gran satisfacción".

Remodelación del estadio: "Un Bernabéu que está en un proceso que ilusiona mucho al madridismo. Todos los madridistas están deseando que se inaugure el 'nuevo' Bernabéu. Va a ser un motivo de orgullo para todos los madridistas. Un punto de inflexión con el que comenzará una nueva etapa en la historia del club".

Xavi en el Barça: "Sentimos un gran respeto por el Barcelona".

Tipología del gol en el Real Madrid 2021-2022.

Tipología del gol en el Real Madrid 2021-2022.

¿Tiene Butragueño envidia del futbolista actual?: "Tengo muchos años (ríe). Llevo muchos años en el fútbol, desde 1981, y durante 33 años he estado en el Real Madrid, ligado al club como jugador o como directivo. En perspectiva, ha sido un grandísimo honor jugar en este club y más suerte todavía que después de retirarme sigo ligado al Real Madrid".

¿Sigue soñando alguna vez con que marca un gol?: "En casa tengo bastantes fotos de mi época como jugador. Vienen recuerdos y fortalece la idea de la suerte que he tenido en mi vida, porque es un enorme privilegio haber sido futbolista, haberlo sido en el Real Madrid y jugar en el Bernabéu".

¿Con qué jugador se siente identificado?: "La primera plantilla tiene jugadores extraordinarios. De todos me gustaría tener alguna virtud. Mi forma de entender el juego era muy particular".

Está para jugar: "De fachada más o menos [bromea], pero luego llega la realidad".

Qué les pedirá a los Reyes Magos por Navidad: "Como hombre de club yo les pido que seamos capaces de hacer felices a nuestros aficionados y que se sientan orgullos del equipo y del club".