NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Laporta consigue una prórroga para avalar ante LaLiga

La junta debía de cubrir 124,6 millones antes del 29 de noviembre, pero el CSD le da plazo hasta enero reservando la opción de rebajar el porcentaje.

Barcelona
Joan Laporta, President of FC Barcelona, is seen during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Deportivo Alaves at Camp Nou stadium on October 30, 2021, in Barcelona, Spain.
 AFP7 
 30/10/2021 ONLY FOR USE IN
AFP7 vía Europa Press

Más allá del rendimiento deportivo y la plaga de lesiones, Laporta tenía otra preocupación nada menor en su día a día: LaLiga le conminaba a cubrir la renovación del aval de 124,6 millones de euros respecto al presupuesto antes de fin de mes (el 29 de noviembre era la fecha límite) para cubrir las pérdidas presentadas por el cierre de cuentas que se aprobó en la última asamblea y que ascendía a 480 millones. Pues bien, parece que, al menos, esta preocupación de momento se desvanece.

Según adelantó la emisora RAC1 el gobierno mediante el Consejo Superior de Deportes ha aceptado de momento conceder una prórroga a la junta del Barcelona para cubrir este aval que le llevaría hasta enero. Y aún una buena noticia más para el club blaugrana que también incluiría al Athletic Club, al Real Madrid y Osasuna (los otros equipos que no son SAD y que están obligados a avalar sus cuentas): el gobierno está estudiando una propuesta de modificación de la Ley del Deporte mediante la cual serán las propias entidades las que decidirán cuál será el porcentaje del presupuesto que desean avalar.

Hasta ahora, la ley marca que la cantidad es de un quince por ciento, una cantidad que se ha desatado ante los presupuestos que manejan las entidades que se han multiplicado exponencialmente en los últimos años.

Esta decisión es el fruto de una serie de contactos que han mantenido últimamente el presidente del Barcelona y sus colaboradores económicos con Miquel Iceta, ministro de cultura y Deportes, así como con Albert Soler, Director General del Consejo Superior de Deportes y antiguo Director de Deportes profesionales del club blaugrana durante el mandato de Bartomeu.