Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

El Hércules 'presume' de gestión tras la inspección

La entidad blanquiazul, después de la visita de una inspectora de trabajo y de la Guardia Civil, afirma que cumple "fielmente la reglamentación laboral vigente".

02-09-21 
 HERCULES 
 ENTRENAMIENTO
FITO GONZALEZDIARIO AS

En pleno entrenamiento, a los pocos minutos de empezar, Sergio Mora ha tenido que interrumpir la sesión por una visita inesperada. Una inspectora de trabajo y un agente de la Guardia Civil se han presentado en las instalaciones de Fontcalent para interrogar a varios jugadores de la primera plantilla. La operación se encuentra enmarcada dentro de la "campaña de prevención de lucha contra el fraude y otros delitos vinculados al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas", según la nota emitida por el Ministerio de Interior.

El Hércules, como muchos clubes de la antigua Segunda División B, está siendo investigado por presunto fraude. Por eso, la Guardia Civil y la Seguridad Social han iniciado una maniobra para investigar si alguna entidad ha pagado en 'B' a sus jugadores en las últimas temporadas. La visita de la inspectora de trabajo ha causado cierto revuelo en Fontcalent, también en el Rico Pérez. Ambas instalaciones han sido supervisadas este miércoles.

Los jugadores del Hércules, sobre el mismo césped, han tenido que responder a varias preguntas relacionadas con su contrato laboral, la forma de pago o las primas. Tras la inspección, el club alicantino ha emitido un comunicado oficial. En la nota, la entidad 'presume' de gestión tras admitir que cumple "fielmente" con la reglamentación laboral.

Este es el comunicado íntegro del Hércules

"A media mañana de hoy miércoles 10 de noviembre, funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han visitado las dependencias del club y han solicitado documentación interna de la entidada. El club ha accedido a mostrar todos los expedientes y documentos que han demandado los funcionarios, colaborando con ellos en todo aquello que se ha solicitado y manteniendo el más firme compromiso de cooperación con los mismos en el desempeño de su trabajo, con el convencimiento pleno de que la entidad cumple fielmente la reglamentación laboral vigente".

Mismo procedimiento en La Nucía

Al margen del comunicado, la sensación de tranquilidad ha reinado en las instalaciones de Fontcalent y el Rico Pérez. El Hércules está convencido de que en ningún momento ha incumplido ninguna irregularidad. En términos similares, se ha manejado La Nucía, el otro club investigado de la provincia de Alicante. El modo de actuación ha sido idéntico que en el Hércules y todos los jugadores de La Nucía han sido interrogados en pleno entrenamiento.