Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÉLGICA

El director general del Brujas, condenado por conducir ebrio, atropello y fuga

Vincent Mannaert ha sido multado con 8.000 euros y 15 meses sin poder llevar un vehículo. Ya es la quinta sanción que recibe.

Vincent Mannaert durante un partido del Brujas.

Vincent Mannaert, director general del Brujas, ha sido condenado por conducir ebrio, atropello y fuga. El juez de la Policía de Gante (Bélgica), le ha multado con 8.000 euros (3.200 por chocar y 4.800 por huir y conducir ebrio) y 15 meses sin poder conducir. Además, tiene que pasar pruebas médicas y psicológicas, y volver a sacarse el carné de conducir. Cuando lo apruebe, deberá llevar en su coche durante tres años un dispositivo de bloqueo de alcohol, según informa HLN. Esta es la quinta condena que recibe.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año pasado, cuando Mannaert formó parte de un choque en la carretera E40 en Nevele, en la que una persona resultó herida. Según testigos, Mannaert salió a disculparse, pero después se marchó.

El directivo, que todavía puede apelar el veredicto, se ha defendido afirmando que esa noche llamó a la Policía para explicar lo sucedido. “Salí junto con otra persona involucrada, porque un sexto vehículo se había estrellado contra los coches y allí arriesgamos nuestras vidas”, ha explicado.

Es su quinta condena

Esta es la quinta sentencia de Mannaert. La última vez la Policía lo detuvo en agosto del año pasado en Ostende (Bélgica) con 2,44 por mil de alcohol en sangre. Por ello fue multado con 3.200 euros, tres meses sin conducir y la obligatoriedad de llevar durante un año un dispositivo de bloqueo de alcohol.