NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Michael Edwards, el arquitecto del gran Liverpool, se marcha

El hasta ahora director deportivo de los reds anunció que abandonaría Anfield este verano cuando termine su contrato después de diez años en el club.

Actualizado a
Michael Edwards (izquierda) con Jürgen Klopp.
John PowellLiverpool FC via Getty Images

Ha sido parte integral en la reconstrucción de un club que volvió a ganar la Liga de Campeones en 2019 y que en 2020 conquistó su primera liga en 30 años. Edwards lleva desde 2011 en el club, y su talento para descubrir promesas y para negociar fichajes han servido para que el lado rojo de la ciudad volviese a tener éxitos que celebrar. Julian Ward, su asistente, tomará el cargo cuando su antecesor abandone el club.

Tres nombres sobresalen de entre los traspasos realizados por Michael Edwards. Tres jugadores clave que han crecido hasta colarse entre los mejores del mundo: Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Alisson. Pero hay más, como el del lateral Andy Robertson, que llegó procedente del Hull City en el verano de 2017. La lista es extensa: Naby Keita, Fabinho, Diogo Jota…

También demostró su talento para las negociaciones en la venta de Phillipe Coutinho. El Barcelona siguió durante mucho tiempo al astro brasileño, que terminó mudándose al Camp Nou en enero de 2018 después de que el club catalán pagara 135 millones de euros por el atacante. Edwards también acordó un pago de 90 millones si la entidad azulgrana tenía intenciones de llevarse a algún futbolista del Liverpool antes de 2021, además del precio estipulado durante las negociaciones por el hipotético futbolista.

“Diez años, un periodo bastante largo en la vida laboral de cualquiera”, explicó Edwards en la carta abierta a la afición del Liverpool en la que el club informó de su salida este verano. “Ha sido un privilegio ser parte de este club durante este periodo, por la gente con la que he tenido la suerte de trabajar y por el éxito que hemos cosechado. Pero todo lo bueno se acaba. Y en mi caso, ya completé mi último mercado de fichajes estival como director deportivo del Liverpool”. Tras su paso como ojeador jefe del Portsmouth y el Tottenham, y su trabajo como director deportivo en Liverpool, los medios ingleses rumorean con su posible marcha al Newcastle United la campaña que viene. La nueva propiedad saudí del club anunció recientemente la contratación de Eddie Howe, pero el puesto de director deportivo sigue vacante.