NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Chiellini: "¿Superliga? Sí, el fútbol necesita reformas"

El central de la Juventus, hablando en 'DAZN' desveló que lleva años hablando con el presidente Agnelli del tema: "El fútbol del futuro va hacia una europeización".

Actualizado a
Chiellini: "¿Superliga? Sí, el fútbol necesita reformas"
Chris RiccoGetty Images

Giorgio Chiellini declaró que, cuando cuelgue las botas, le gustaría trabajar como directivo en la Juventus. Escuchando sus últimas declaraciones en DAZN, al parecer, ya está listo para su nuevo papel. El capitán de la Nazionale tiene las ideas clarísimas sobre el futuro del fútbol, para el que ve imprescindible la Superliga: "Llevo años hablándolo con Agnelli: el fútbol del futuro va hacia una europeización respecto a las ligas domésticas. Un futbolista de gran nivel de la Juve quiere jugar esos partidos, con todo el debido respeto. Los atletas de alto nivel, y también los 'tifosi', quieren ver cada vez más partidos europeos. Instituciones, clubes y jugadores deben encontrarse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo, pero se puede mejorar. En los Estados Unidos, donde en eso son maestros, han creado Superligas en cada deporte".

El defensa, además, espera también un recorte de los equipos que participan a la Serie A: "Hay algunos clubes de más en la Serie A, deberíamos ser 18. Hasta podríamos volver a los 16 equipos, aunque creo que 18 sea el número adecuado para darle más espacios a los partidos europeos".

Chiellini afirma que se debe mirar hacia adelante: "Los románticos del fútbol quisiéramos cancelar el VAR, quitar el fuera de juego y permitir el pase al portero, pero el mundo cambia y no hay que rechazar los cambios". Y, entre líneas, el bianconero le pide diálogo a la UEFA: "Hablarse es algo que está faltando, es una situación insostenible para todos. Los 'tifosi' lo saben".