NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Me obligaban a tomar diez pastillas o me multaban"

El exjugador de fútbol Garra Dembelé ha afirmado en una entrevista que se dopó durante una gran parte de su carrera para estar en forma.

Actualizado a
"Me obligaban a tomar diez pastillas o me multaban"
VIRGINIE LEFOURAFP

Garra Dembélé, exjugador de fútbol, ha sido noticia en el día de hoy tras haber confesado que se dopaba durante su etapa como futbolista. En un documental emitido por el diario L’Équipe, el nativo de Genevilliers, que coincidió en Clarefontaine con jugadores como Ben Arfa o Ricardo Faty (ex Standard), ha afirmado en la producción audiovisual del prestigioso periódico francés que le obligaban a tomarse 10 pastillas o de lo contrario le multaban.

“En Bulgaria, cuando terminábamos los partidos de la Europa League, tomábamos perfusiones. Justo después del partido, me tomaba productos que no sabía que eran exactamente. En Alemania, cuando estaba en el Friburgo, tenía productos en mi cuerpo que estaban prohibidos en el país. En realidad, estaba dopado y tenía hormonas en mi cuerpo”, confesó Dembélé en 'Broken Fates', nombre del documental que está emitiendo L’Équipe.

Además, agregó que, en Alemania, continuó tomando sustancias ilegales: “Tenía una cajita con el número 11. Tuve que tomar unas diez pastillas después del entrenamiento. Ni siquiera sabía qué era. No lo sabía. No tuve más remedio que tomármelas porque, de lo contrario, me multaban. Después de los partidos que teníamos el fin de semana, cuando teníamos un control antidopaje, siempre me tocaba a mí. Orinaba, pero al parecer no había nunca nada”.