Boicot en la Premier: "Vender a cualquiera menos al Newcastle"
Según The Telegraph, varios clubes de la liga inglesa se han propuesto torpedear los movimientos de mercado del nuevo rico de la Premier.
La compra saudí del Newcastle no ha sentado nada bien en la Premier. Con Eddie Howe como nuevo técnico y el equipo en puestos de descenso, el club mira ahora al mercado para aliviar la temporada y comenzar ese camino triunfal al que prometió llevarle la nueva propiedad saudí bajo los recelos del resto contra el nuevo rico. El Telegraph cuenta que entre el resto de clubes de la Premier se ha instalado un fuerte rechazo a los nuevos dueños y que se ha orquestado un boicot contra ellos.
"A cualquiera menos al Newcastle" es la estrategia de mercado que el Telegraph cuenta que han pactado varios clubes ingleses. Eso podría hacer que las urracas tuvieran que mirar fuera de la Premier para adquirir jugadores, algo a lo que preferirían no recurrir. Los límites del brexit y la búsqueda de experiencia Premier les instaban a mirar a dentro de sus fronteras. El boicot puede ser un obstáculo importante.
El Newcastle, por su parte, está en plena búsqueda de un hombre de mercado. Se ha hablado de Emenalo, ex del Chelsea, pero ahora suena con fuerza el nombre de Michael Edwards, con quien Howe ya trabajó en el Portsmouth. Edwards es actualmente el director deportivo del Liverpool, pero todo apunta a que dejará el puesto el próximo verano.