CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - HOFFENHEIM
El Barça busca mantener su pleno a pesar de las ausencias
El Hoffenheim intentará un imposible: sumar en el Johan, donde las azulgrana lo han ganado todo. Giráldez tiene las bajas de Graham Hansen y Mariona, pero recupera a Pereira.
El Barcelona busca continuar con su racha victoriosa esta temporada en su encuentro de Champions ante el Hoffenheim. Las pupilas de Giráldez solo saben ganar este curso, tanto en Liga como en competición europea, y otros tres puntos dejarían el pase culé a la siguiente ronda de la Champions prácticamente en el bolsillo. Y es que los números del Barcelona en este inicio de campaña dan miedo. Han vencido los once partidos que ha disputado con un balance de 60 goles a favor y tres en contra. Y en Europa, la actual campeona de la competición goleó al Arsenal, rival más fuerte del grupo, y pasó el trámite ante el Køge para liderar su grupo con seis puntos.
Enfrente estará (18:45 horas) un Hoffenheim que en el pasado mes de octubre cosechó sus únicas tres derrotas del curso: ante el Bayern en Liga, contra el Arsenal en Champions y frente al Leverkusen en Copa. Pese a ello, la temporada del conjunto alemán está siendo muy meritoria y buscará sumar en el Johan Cruyff para seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda europea. En liga son terceras, pero en Europa todo apunta a que el Arsenal le arrebatará la segunda plaza. Eso sí, con la austriaca Billa en forma intentarán plantar cara al Barcelona y buscarán robarle la posesión, algo imposible este año.
En el plano deportivo, Giráldez cuenta con ausencias. Seguro que no estarán Mariona, que se fracturó un dedo del pie con la Selección, Bruna, que es baja de larga duración y Hansen. Preocupa especialmente la noruega, quien estará varias semanas alejada de los terrenos de juego por problemas en el corazón, aunque se desconoce todavía su dolencia y seguirá sometiéndose a pruebas. La que regresa una vez superado el Covid es Pereira, quien ya se ha ejercitado con sus compañeras, aunque apunta a suplente. En cualquier caso, la amplitud de la plantilla blaugrana hará que el técnico no tenga problemas para alinear un once de garantías para buscar su decimosegunda victoria seguida este curso, lo que dejaría su pase a la siguiente ronda europea casi sentenciado.