CHAMPIONS (F) | BARÇA-HOFFENHEIM
Giráldez: "Queremos ser un equipo menos previsible"
El entrenador del Barça asegura que su equipo va a por todas. "Somos un equipo ganador", argumenta antes de recibir al Hoffenheim en Champions.
El Barça afronta mañana su tercer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Hoffenheim (18:45h, DAZN). El cuadro azulgrana quiere encaminar su pase a cuartos de final con un triunfo ante las alemanas, que fueron terceras en la pasada temporada en la Bundesliga y que presenta un nuevo reto al cuadro azulgrana con un estilo de juego atrevido.
Sobre esto último habló Jonatan Giráldez en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por una de sus jugadoras, Aitana Bonmatí. "No es el tipo de oponente al que estamos acostumbradas. Normalmente, jugamos contra rivales que se encierran atrás. Cuando te mides a equipos que quieren tener la iniciativa, tenemos que estar lo más unidas posibles y saber cuándo podemos atacar rápido y cuándo debemos darnos más tiempo para organizarnos sin perder el control", aseguró el técnico gallego.
Giráldez habló también sobre el espíritu ganador de su equipo, imparable en Liga y Champions con pleno de victorias. "Siempre hay cosas a mejorar, aunque cuando ganas es difícil verlo. Hemos encajado goles a balón parado y en eso trabajamos. Pero somos un equipo ganador y queremos siempre la victoria, aunque sea un amistoso o no haya nada en juego", afirmó, antes de hablar sobre las bajas: Falcón, Bruna Vilamala, Mariona Caldentey y Caroline Graham Hansen.
Sobre esta última se pusieron muchos focos, después de que el Barça anunciara su baja por problemas cardiológicos. "Está pendiente de pruebas diagnósticas y tendremos resultados pronto, pero está previsto que esté fuera unas semanas", dijo el técnico azulgrana, que añadió: "Queremos ser un equipo menos previsible, y cuando más recursos tengamos para probar, más difícil se lo pondremos a los rivales. Tener jugadoras fuera de combate no nos da opción de probar".
Aitana: "Como dijo Xavi, estamos un club en el que ganar es lo más importante"
Aitana Bonmatí siguió la línea de su entrenador y señaló la gran motivación del equipo por ser cada día mejor. "Como dijo Xavi, estamos un club en el que ganar es lo más importante y queremos ser las mejores siempre", dijo la centrocampista, que también habló de la llegada de su gran ídolo (Xavi Hernández) al banquillo del primer equipo masculino.
"Ha sido siempre mi ídolo, no solo por cómo jugaba, sino por cómo era fuera. Conoce bien la casa. Para mí sería un orgullo que las niñas de hoy vean en mí lo que yo vi en él", puntualizó Aitana, que también alabó el formato de la nueva Champions femenina: "Es más atractivo para el público y para las jugadoras. La UEFA ha dado un gran paso con esto, cada vez se parece más al masculino".