NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jonathan Viera apunta al Zaragoza

Tras fracturarse el quinto dedo del pie izquierdo a finales de octubre, revienta plazos de recuperación y hoy se entrenó con el resto del equipo.

Actualizado a
Jonathan Viera apunta al Zaragoza
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El pasado 20 de octubre, la Unión Deportiva Las Palmas recibió en Lugo una ración doble de desgracia. El equipo grancanario fue justamente sobrepasado por el equipo gallego (2-0), y además Jonathan Viera, su emblema y mejor futbolista de la categoría, apenas pudo jugar 15 minutos por una lesión que venía arrastrado desde la victoria ante el Tenerife, 2-1, lograda días antes. Además, su isquiotibial derecho dijo basta.

Dos días después de la derrota en el Anxo Carro, el parte médico oficial de Viera fue desgarrador para los intereses de Las Palmas, pues se confirmaron unas pruebas “que determinan que el jugador presenta una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. La baja estimada será entre 6 y 8 semanas, pendiente de evolución”. El mejor de los casos, la reaparición del mediapunta podría tener lugar el fin de semana del 4-5 de diciembre, durante la visita del Sporting de Gijón. En el peor se les esperaba ya para el segundo partido del curso contra el Tenerife, acaso el primero de 2022 para ambos equipos.

Sin embargo, la tozudez de Viera amenaza con romper las previsiones más optimistas acerca de su recuperación. Así, hoy se le pudo ver entrenando con sus compañeros en el césped de la Ciudad Deportiva. Parece poco probable que pudiera ser de la partida ante el Zaragoza, que este sábado visita el Estadio Gran Canaria (19.30 horas), aunque sí apunta a estar al menos entre los 23 convocados, auspiciada también su llamada por los diversos problemas físicos del equipo de Pepe Mel, representados en Pinchi, Mfulu, Peñaranda, Pejiño o Sergio Ruiz, o la citación de Alberto Moleiro con la selección Sub-21.

En caso de comparecer ante el conjunto maño, Viera regresaría tres semanas y un día después de hacerse oficial aquella rotura, cuyo proceso de recuperación, con la mejor evolución prevista, debería durar al menos el doble de tiempo. Así, el 21 de Las Palmas ha reventado los plazos de recuperación aunque tuviera que esperar a la semana que viene, en Málaga, para volver a la competición.

En cualquier caso, tampoco es que le haya ido mal a Las Palmas sin su jugador estrella. Desde que se conociera el alcance de Viera, la formación grancanaria ha ganado tres partidos, ante Alcorcón (3-0), Real Sociedad B (0-1) y Fuenlabrada (2-1), y empató otro, en este caso en su visita al Oviedo (1-1).

Tras confirmarse su regreso a Las Palmas a finales de agosto, Viera no debutó este curso hasta el 11 de septiembre, cuando el Ibiza visitó el Estadio Gran Canaria (1-1). Hasta el momento de su lesión, el mediapunta de La Feria acumuló intervenciones en siete partidos y un total de 506 minutos sobre el césped, en los que pudo marcar tres goles y dar dos asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?