NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lienhart: "En el Madrid hay cadetes con neceseres de 500 euros"

El central austriaco, ahora jugador del Friburgo, repasa en una entrevista los tres años que pasó en el Real Madrid como futbolista del Juvenil y del Castilla, donde le entrenó Zidane.

Actualizado a
Philip Lienhart, a la derecha, intenta arrebatar un balón a Müller durante el Bayern Múnich-Friburgo de la Bundesliga.
LUKAS BARTHREUTERS

Philipp Lienhart estuvo tres temporadas bajo la disciplina del Madrid, como jugador del Juvenil y del Castilla. Central como su compatriota Alaba, fue el primer austriaco en jugar con la camiseta blanca. Jugó 12 minutos en aquella infausta noche de Copa contra el Cádiz, marcada por la alineación indebida de Cheryshev. De aquella etapa figuran en su palmarés dos Champions que el propio futbolista se toma como una anécdota.

Después salió, primero cedido y luego traspasado, al Friburgo, club en el que me milita actualmente y donde vive un momento dulce. Pese a la derrota (2-1) el sábado en el campo del Bayern, 'los buitres' siguen en la tercera plaza de la Bundesliga. En una entrevista en Transfermarkt sobre el buen momento que vive su equipo, Lienhart también recordó algunas cuestiones de su paso por el Real Madrid.

¿Cómo ve un posible regreso al Real Madrid? Con 25 años todavía tiene mucho que hacer y Ramos y Varane ya no están...: "Es un paso muy grande. Debería progresar mucho para volver a ser un asunto del Real Madrid. Fue muy bonito tener la oportunidad de jugar allí y ver cómo los jugadores trabajan en los entrenamientos. Fue una gran experiencia. Y si alguna vez puedo volver, probablemente no diré no [sonríe]".

Conoció a Zidane en Madrid. ¿Pueden compararse él y Streich [su actual entrenador en el Friburgo] de alguna manera?: "Es difícil. En general no me gusta comparar entrenadores, porque las personas, y en consecuencia los entrenadores, son diferentes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Haga un tierno intento...: "Christian Streich es más emocional. Zidane lo vive más tranquilo en la banda. Ambos tienen una cosa en común: quieren hacer mejores a los jugadores. Son realmente buenos en eso".

¿Cuál es la mayor diferencia entre el Friburgo y el Real Madrid?: "El Madrid tiene otras posibilidades, por ejemplo, en lo que concierne a la ciudad deportiva. Como la del Friburgo es más pequeña, el ambiente aquí es más familiar. Todo el mundo se conoce y eso lo hace especial para mí".

Comparativa estadística de Philipp Lienhart y David Alaba.
Ampliar
Comparativa estadística de Philipp Lienhart y David Alaba.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Tiene en su palmarés dos Champions con el Real Madrid sin haber jugado. ¿Qué valor le da a estos títulos?: "No pienso eso, solo cada unos cuantos meses cuando me pregunta algún periodista [ríe].

¿Ha tenido que decirle alguna vez a alguien que el mayor contrato no lo es todo en la vida?: "Intento verlo desde fuera. No ha sido el caso en la mayoría de los equipos en los que he estado, en el Friburgo, no, desde luego. Pero en el Madrid podías ver a jugadores sub-17 llevando de un lado a otro neceseres de 500 euros. No sé si esto es absolutamente necesario".