NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En verano se planteó un doble trueque Barça-City: Dembélé y Araujo por Sterling y Laporte

Según Esport3, de Catalunya Radio, ambos clubes negociaron para el intercambio, pero el 'no' del delantero inglés frustró la operación.

Actualizado a
En verano se planteó un doble trueque Barça-City: Dembélé y Araujo por Sterling y Laporte

El mercado estival de fichajes fue un seísmo en Can Barça. La insostenible situación económica de los culés obligaba a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, a hacer malabares para, al mismo tiempo que se desprendía de piezas importantes del equipo, mantener la competitividad del mismo. Si bien fueron Leo Messi y Antoine Griezmann, que pusieron rumbo a París y Madrid respectivamente, los "sacrificados" para que el conjunto blaugrana alcanzara el límite salarial requerido, fueron muchas las fórmulas de ventas que se plantearon durante la pasada ventana de traspasos. Tal y como ha dado a conocer Esport3, de Catalunya Radio, "el Barça quiso enviar a Ousmane Dembélé al Manchester City el pasado verano". Aunque el francés es una de las apuestas de presente y futuro más importantes del club, también es uno de los futbolistas con los sueldos más altos. Finalmente, el 'no' de una tercera parte terminó frustrando la operación.

Este medio apunta que, sabedor de que Pep Guardiola sigue muy de cerca al futbolista del FC Barcelona, el director de fútbol culé Mateu Alemany "se desplazó a Manchester" para negociar el posible fichaje de Dembélé por los mancunianos. La opción de pagar por el traspaso del extremo galo fue descartada debido a los problemas de Fair Play financiero por los que pasan los Skyblues, por lo que el Barça recurrió al intercambio de jugadores. El canterano Ronald Araujo y Ousmane Dembélé harían las maletas rumbo a Manchester a cambio de Aymeric Laporte, internacional con la Selección Española, y Raheem Sterling. Una vez descartado el doble intercambio, City y Barça acordaron canjear a únicamente al francés por Sterling, pero las negociaciones entre ambos clubes no fructificaron ya que el internacional inglés no estaba dispuesto a cambiar de aires.

De la salida a la renovación

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, la situación de Ousmane Dembélé ha vuelto a dar un giro de 360º. A pesar de que, cuatro temporadas y media después su llegada a Barcelona, las lesiones han impedido a Dembélé mostrar todo el potencial que se le preveía en el Borussia Dortmund, el nuevo técnico del Barcelona tiene fe ciega en la recuperación del francés. Tal es así que, al ser preguntado por Dembélé en una de sus primeras comparecencias como entrenador blaugrana, Xavi "exigió" a Joan Laporta la continuidad del atacante de 24 años: "La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo". Es por eso que desde la planta noble del Camp Nou se han puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes la ampliación de contrato del francés, el cual expira en junio de 2022.