El balear aprovecha la titularidad ante el Rayo, con asistencia incluida, y recibe los elogios de Ancelotti. Rodrygo y él se juegan el puesto en la derecha.
El triunfo del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu permitió ver un equipo blanco dominante durante 80 minutos, asustado en los 10 restantes y un once titular que Ancelotti va perfilando cada día más. Está claro que Carvajal y Mendy son los dueños de los laterales, que la media Casemiro-Kroos-Modric es inamovible (ante el Rayo jugó Camavinga por enfermedad del croata, con un proceso febril), que Benzema y Vinicius son los puntales del ataque... y que el extremo derecho es la única posición en disputa en este momento. En ese particular campo de batalla, Marco Asensio dio un paso adelante ante el Rayo y entra de lleno en la ecuación.
Tras la lesión de Rodrygo contra el Elche, Ancelotti ya eligió al balear para cubrir el puesto del brasileño en el Martínez Valero. Frente al Shakhtar en Champions, Lucas Vázquez fue el atacante en banda derecha, pero frente al Rayo la titularidad fue para Asensio, una oportunidad para que el balear rehabilitase su candidatura que supo aprovechar: dio la asistencia a Kroos para que marcase el 1-0, en una jugada en la que mostró técnica para presentarse en la zona caliente del área y claridad para encontrar un hueco donde no parecía haberlo.