NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO

Ancelotti: "Hasta el minuto 80, el mejor partido de la temporada"

El técnico del Madrid ponderó el buen encuentro de los suyos: "Con el gol de Falcao nos asustamos". También elogió la buena actuación de Asensio.

MadridActualizado a
Ancelotti: "Hasta el minuto 80, el mejor partido de la temporada"

Carlo Ancelotti compareció ante los medios tras el triunfo del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Primero pasó por los micrófonos de Movistar+.

¿Cómo ha vivido los últimos compases del partido? El Rayo podía haber empatado…

Empatar el partido me parece demasiado. He visto 80 minutos un gran equipo que podía marcar cinco o seis y después hemos encajado un gol y sufrido los últimos diez. Tenemos que mirar a todo. 80 minutos lo hemos hecho muy bien. ¿Que el Rayo podía empatar el partido? Sí, todo puede pasar en el fútbol, pero creo que los tres puntos son merecidos.

¿Hay que trabajar la concentración en los minutos finales?

Es un tema mental de un partido, es fútbol. Cuando tú encajas un gol y te quedan 10 minutos es normal que te venga un poco de miedo, sobre todo por todas las oportunidades que tuvimos y no concretado.

Vimos a un Madrid más vertical, divertido, valiente, dinámico y se han escuchado aplausos y no pitos. ¿Era la imagen que querían devolver al equipo?

Cada partido tiene su historia y su estrategia. Hemos jugado bien desde atrás, salida buena de balón, muy peligrosos a la contra. Hemos cumplido el partido, estoy muy contento. Es normal sufrir en el fútbol.

Viene el parón de selecciones. ¿Le da miedo que sea ahora el parón viendo cómo está el equipo?

Tenemos que tener la suerte de que todos vuelvan bien. Ojalá que no pase nada.

Asensio ha sido titular y protagonista. Está claro que hacerse un sitio en su once es caro: uno tiene que darlo todo y aprovechar los minutos que tiene. ¿Hoy Marco los ha aprovechado?

Marco todas las veces que ha jugado ha jugado bien, ha trabajado, ha dado asistencias, ha tenido trabajo defensivo… Claro que lo ha aprovechado.

Posteriormente, pasó por la sala de Prensa para atender a los medios en rueda de Prensa telemática.

¿Cómo ha visto el partido y esa jugada de Vinicius que casi acaba en gol?

En la banda he visto un equipo que ha jugado muy bien durante 80 minutos, hemos tenido muchas oportunidades, he pensado que necesitábamos otro gol para ganar. No ha llegado el tercer gol y cuando han marcado hemos pasado miedo durante 10 minutos. Hemos sufrido. Tenemos que evaluar todo, estos diez minutos de sufrir y los 80 en los que juagamos muy bien y todas las oportunidades que hemos fallado. Es raro que Benzema falle ocasiones así, aunque ha marcado el segundo. Estoy contento, el Rayo es un equipo que juega bien, hemos salido bien de su presión, hemos buscado bien las contras. Hasta el 80, era el mejor partido de la temporada.

Hizo sólo tres cambios, uno en la prolongación…

Creo que son momentos del partido, quité a Karim porque me pareció cansado, quité a Marco porque jugó un partido estupendo, pero quería más altura en el balón parado. Valverde y Modric no estaban y por eso hice tan pocos cambios.

¿El Barça está fuera de LaLiga, aunque llegue Xavi?

Me cuesta hablar del Barcelona, tengo respeto a ese club, a Xavi, le deseo lo mejor. No se puede estar contento personalmente, tienen calidad para salir de este momento de dificultad. Es una sorpresa que esté tan atrás, está claro, pero puede volver, la temporada es muy larga y la Liga es muy competida. Todo puede pasar todavía.

El equipo ha terminado muy aculado atrás…

No fuimos capaces de cerrar el partido en todas las oportunidades que tuvimos. Encajamos un gol a diez minutos del final y no se puede pensar en atacar esos diez minutos. Ellos nos esperaban para contraatacar, y nada más.

¿Cómo vio a Asensio? ¿Mejor como delantero que como medio?

Asensio puede disfrutar de la posición de extremo, jugando por dentro, combinó bien con Carvajal. También puede jugar como medio, marcó tres goles contra el Mallorca jugando así. Lo importante es que se sienta importante para el equipo, y lo es. Siempre ha sido importante, ha dado una asistencia fantástica a Kroos, cumplió a nivel defensivo, disfrutó de la calidad que tiene enfrente, combinando con Vinicius y Benzema.