Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

La maldición de Acuña continúa: otros dos meses de baja

El delantero del Hércules sufre una "rotura del menisco interno" y este miércoles será intervenido por el doctor Ripoll.

La maldición de Acuña continúa: otros dos meses de baja
DOCTOR RIPOLL

Jamás pensó Javier Acuña que el fútbol le iba a castigar de la forma que lo está haciendo este último año. El delantero paraguayo tendrá que estar otros meses de baja por culpa de la lesión en el menisco que se produjo el pasado domingo ante el Eldense. La maldición del Toro continúa y parece que no tiene fin.

Acuña será intervenido este miércoles por el doctor Ripoll. El ariete del Hércules se someterá a una artroscopia tras diagnosticarle "una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda", según el parte médico emitido por el club. Ripoll confía en que el jugador pueda reaparecer en dos meses, pero nadie se atreve a garantizar en qué condiciones volverá Acuña tras su eterno historial médico.

El curso pasado se lo pasó casi en blanco después de encadenar tres lesiones graves, la última con una operación importante en la rodilla de la que tardó seis meses en recuperarse. Acuña sólo disputó el curso pasado 123 minutos. Esta temporada, pese a volver en octubre, ya había superado esos registros. Además, encadenaba dos partidos como titular.

La lesión de Acuña llega en otro momento clave para el jugador. El pasado domingo se reencontró con el gol más de un año después, pero en la siguiente acción volvió a romperse. Fue el mismo guion de la campaña anterior, el mismo escenario que el día del Azteneta, Atlético Levante y Villarreal.

En cuadro ante el Puertollano

La baja de Acuña confirma el largo parte de guerra que tiene el Hércules para jugar el próximo domingo ante el Puertollano. Mora tendrá que hacer encaje de bolillos porque podría tener hasta diez bajas. Bikoro y Belima están concentrados con Guinea Ecuatorial. Nico, Solbes, Pedro Sánchez, Álex Martínez, Acuña y Toscano están lesionados. Elliot y Chuli terminaron con problemas y estarán toda la semana entre algodones.