HÉRCULES

El Toro vuelve al ruedo

Acuña recibe el alta médica tras seis meses lesionado. Mora espera que reaparezca en las próximas dos semanas.

0
El Toro vuelve al ruedo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Toro está de vuelta. Javier Acuña cuenta las horas para reaparecer. Su regreso está cada vez más próximo. El paraguayo, en silencio y sufriendo, ha ido quemando etapas de su última lesión. Ahora sí ve la luz al final del túnel tras recibir el alta médica, según ha informado el Hércules este miércoles.

Seis meses después de caer lesionado en Vila-real, Acuña recibió la gran noticia del doctor Pedro Luis Ripoll, el médico que le intervino y ha supervisado al paraguayo. El Toro ya es uno más y tiene todos los permisos para regresar a la competición. Ahora le falta terminar de coger la forma.

En dos o tres semanas, está previsto que Acuña vuelva a enfundarse la camiseta del Hércules. Ese día dará por enterrado el calvario que vivió el curso pasado, con tres lesiones de gravedad. Pese a vivir un año casi en blanco (jugó sólo 123 minutos), Carmelo del Pozo apostó por él en verano y le ofreció la renovación.

"El Toro, al 50%, es mejor que muchos delanteros de la categoría. No conozco a nadie que tenga su fortaleza. Es un jugador importante por lo que transmite dentro y fuera del campo", comenta Carmelo del Pozo, director deportivo, cada vez que se le cuestiona sobre el paraguayo. "El Toro es el Toro y cuando vuelva será la misma bestia de siempre", afirma Pedro Sánchez, uno de sus compañeros. El Toro vuelve al ruedo.