NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿cómo llegan las selecciones a los partidos?

Hacemos un breve repaso a la situación de las diez selecciones que disputan las Eliminatorias Sudamericanas antes del inicio de esta doble fecha.

Hacemos un breve repaso a la situación de las diez selecciones que disputan las Eliminatorias Sudamericanas antes del inicio de esta doble fecha.
Asociación Uruguaya de FútbolEFE

Todo está listo para la disputa de las fechas 13 y 14 y varios equipos apuran sus opciones de clasificar a Catar 2022, otros como Brasil y Argentina juegan con el objetivo de mejorar y pulir detalles de cara a la cita mundialista. Esperan 10 partidos de un enorme nivel y donde se podrá disfrutar de varios de los mejores jugadores del planeta.

Acá repasamos la situación de cada selección por orden clasificatorio:

Brasil

La selección de Tite se dejó sus primeros puntos ante Colombia en la última triple fecha. No obstante, luego goleó a Uruguay con un gran nivel de juego, en especial de Neymar y Raphinha. El equipo llega con alguna baja como la de Firmino pero con su bloque importante en plena forma. Finalmente, Vinicius entró en la convocatoria por la lesión del delantero del Liverpool.

Argentina

Con la duda de Messi, que hasta última hora apurará para disputar los dos compromisos, el equipo de Scaloni tratará de mantener la línea de los últimos compromisos, donde ganó y dejó la imagen de grupo compacto muy difícil de batir. Se las verá con Uruguay y Brasil en dos duelos tremendos.

Ecuador

La Tri llega con ciertas dudas, solo un triunfo en los últimos cinco partidos y la sensación de que puede perder la privilegiada tercera plaza que ocupa en estos momentos. El equipo ha perdido sobriedad defensiva y se ha mostrado vulnerable. El margen de error es mínimo y estará obligado a ganar a Venezuela como local antes de visitar a Chile.

Colombia

Con cuatro empates en las últimas cinco fechas de estas Eliminatorias se mantienen en puesto de acceso directo al Mundial. Sin embargo, el equipo no ha dejado buena imagen en la mayoría de partidos. Ha faltado gol y creatividad en la medular. Ya plantó cara ante Brasil en Barranquilla y ahora visitará al líder.

Uruguay

La Celeste llega en una grave crisis de juego y resultados. En los últimos partidos no fue capaz de competir ante Argentina y Brasil y ahora debe tratar de lavar su imagen, aún con Tabárez como seleccionador. Varias de sus estrellas no han estado al nivel esperado y muchos piden una regeneración que no termina de culminarse.

Chile

Con los últimos triunfos ante Paraguay y Venezuela se ha metido de lleno en la lucha por un puesto que le dé acceso a Catar 2022. A pesar de las limitaciones que muestra el equipo en algunas líneas y la irregularidad de sus líderes en los últimos años, son capaces de competir y llegar a este tramo final con opciones lo convierte en un rival muy duro.

Bolivia

Su buen hacer como local ante Perú y, especialmente, ante Paraguay, a quien goleó por 4-0 la ha impulsado hasta un puesto que le permite soñar con una clasificación totalmente inesperada por cualquiera. El equipo parece haber encontrado su esquema, los jugadores creen y no tienen nada que perder. 

Paraguay

Suma los mismos puntos que Bolivia pero las sensaciones son radicalmente opuestas. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco duelos y viene de caer con claridad ante chilenos y bolivianos. El equipo acusa una falta de gol muy grave y además han perdido la seguridad defensiva que hace no tanto les permitía competir ante casi cualquier selección del mundo.

Perú

La Bicolor vive una irregularidad constante que la acerca y aleja de los primeros puestos. Tras perder en La Paz ya no tiene margen de error y ahora tiene un problema en su parte ofensiva, donde ha perdido varios recursos importantes. Se mide a La Verde y Venezuela y los seis puntos son una obligación para seguir en la lucha.

Venezuela

La Vinotinto dejó una buena imagen ante Brasil y luego incluso fue capaz de vencer a Ecuador en lo que fue su segundo triunfo en esta fase clasificatoria. Aun así, no tiene opciones de clasificar y su único objetivo debe ser el de encontrar estabilidad, asentar jugadores importantes y dar ese paso que se resiste cuando parecía que la nueva generación de futbolistas lo permitiría.