Conflicto entre Berlín y el Feyenoord a causa de un grafiti
Dos veinteañeros pintaron la palabra Feyenoord en el Muro de Berlín y la Fundación del Muro pide responsabilidad al club y tasa los daños en 10.000 euros.
Durante la visita del Feyenoord al Union Berlín por la cuarta jornada de la Conference League, unos jóvenes aficionados neerlandeses quisieron dejar la rúbrica de que habían acompañado a su equipo a Alemania. Se les ocurrió grabar un grafiti con el nombre de su equipo sobre La muerte cansada, uno de los murales que fueron pintados tras el derribo del Muro de Berlín en el año 1990. Un acto de vandalismo que acabó con dos veinteañeros detenidos y pendientes de la condena.
Aunque el grafiti ya ha sido borrado. Se puede apreciar que la capa protectora del mural está dañada. La fundación del propio muro ha puesto coste a los daños. “La fundación tiene en cuenta un coste de unos 10.000 euros. Mucho dinero para los dos veinteañeros detenidos en caso de condena, pero una miseria para el Feyenoord. Esperamos que el club de fútbol asuma la responsabilidad de su afición y asuma los costos, pero hasta ahora no hemos escuchado nada ”, dijo el portavoz de la fundación.
El Stiftung Berliner Mauer informó de los daños a la policía. "La East Side Gallery es un hito registrado debido a su importancia histórica. Es uno de los monumentos más conocidos internacionalmente en esta ciudad", afirmó el director Axel Klausmeier. Veremos si el Feyenoord asume el coste o se limpia las manos con los aficionados causantes del acto vandálico.