CHAMPIONS LEAGUE (F) | PSG - REAL MADRID

El Real Madrid, a dar la sorpresa ante otro gigante europeo

Las blancas, que siguen invictas en Champions, pelean por el liderato con el PSG, su gran rival en el grupo B. Las parisinas, imparables en esta temporada.

0
El Real Madrid, a dar la sorpresa ante otro gigante europeo
Real Madrid Femenino

Las primeras veces siempre son especiales. Y si son en París, mucho más. La capital francesa acoge hoy (21:00h, DAZN) una cita histórica entre PSG y Real Madrid. Un partido con mucho morbo, tomando herencia de ciertos asuntos en el masculino, y ninguna historia, la cual se empieza a escribir hoy en el Parque de los Príncipes. Habrá mucho en juego en el templo del PSG. Desde el honor hasta el liderato de un Grupo B en el que están empatados con seis puntos tras pleno de victorias.

Puede que esto último genere cierta incertidumbre a la hora de definir un favorito para este partido, pero lo cierto es que no cabe duda de que este cartel cuelga del PSG, un equipo con más trayectoria y experiencia en esta categoría. Subcampeón de la Champions en 2015 y 2017, el conjunto parisino presenta un ritmo abrumador, habiendo ganado cada uno de sus nueve partidos oficiales de esta temporada sin recibir ningún gol y anotando 30 dianas a su favor. Un nivel que denota el potencial del vigente campeón de Francia, que viene de romper la hegemonía de un Lyon que llevaba catorce títulos seguidos.

Sin embargo, el Madrid no se asusta al leer el currículum de su rival. Ya dieron la sorpresa en la previa europea ante el Manchester City (2-1) y quieren demostrar hasta dónde son capaces de llegar en París. Incluso el propio Aznar, que ha dado una lista sin novedades al no poder recuperar a Peter, señaló este duelo como clave "para ver cómo está creciendo el proyecto". Un hecho que motiva, pero que también aumenta la presión de un vestuario que viene de recuperar la victoria en un irregular inicio de Liga.

Pese a esto, las blancas parecen sentirse muy cómodas en Champions, donde siguen invictas, con tres victorias y un empate. El conjunto madrileño mantiene además su portería a cero en esta fase de grupos, en la que tampoco ha encajado gol el PSG. Ahora, el Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa. Sólo queda saber si su gesta europea continua, acercándose a los cuartos de final, o se topa con la realidad.

El Parque de los Príncipes espera buen ambiente

El PSG no estará sólo en el Parque de los Príncipes. El cuadro francés estará arropado por alrededor de 16.000 espectadores. Una cifra que aportó ayer el medio Le Parisien y que se espera que pueda aumentar de cara al partido.

De este modo, el equipo francés aprovechará bien el factor campo ante un Madrid que no suele superar el millar de aficionados en sus duelos como local. Hay que destacar que la buena acogida de los parisinos para este partido de fútbol femenino ha hecho que la hinchada madridista pida al Madrid que vendan entradas al público general para el partido de vuelta en el Di Stéfano. Por ahora, sólo pueden comprar entradas los socios.