La pesadilla continúa: el Málaga es el peor visitante de Segunda
Los blanquiazules continúan sin ganar lejos de La Rosaleda, solo han sumado tres puntos de 24 y han encajado un total de 16 goles en sus ocho partidos a domicilio.
El Málaga sigue en plena pesadilla. Los viajes le están sentando fatal al equipo de José Alberto, que continúa sumando disgustos cada vez que juega lejos de La Rosaleda. Su último verdugo ha sido el Cartagena, que este domingo le superó 3-1 y que ha vuelto a hacer saltar todas las alarmas en el bando blanquiazul.
Y es que no levanta cabeza el Málaga sin el calor de su afición. Los números, para mal, asustan. Las sensaciones, también. El cuadro de Martiricos es el peor visitante de Segunda División. Aún no conoce la victoria a domicilio, donde solo ha sumado tres puntos de 24. El Alcorcón, colista, también ha sumado tres puntos como visitante, pero ha jugado un partido menos fuera de casa y presenta mejor balance goleador (-8 de los madrileños por -10 el Málaga).
Estos registros contrastan de lleno con los que ofrece el conjunto blanquiazul como local, donde ha logrado retener 17 puntos de 21 y solo ha recibido dos tantos. En cambio, fuera de casa la sangría defensiva es enorme. Ha encajado 16 goles, un buen puñado de ellos de estrategia. Sin ir más lejos, el Cartagena le endosó este domingo los tres tantos a balón parado (penalti, falta lateral y falta directa).
El Málaga solo ha sido capaz de sumar lejos de La Rosaleda en Ibiza (2-2), Valladolid (1-1) y Huesca (0-0). En cambio, sucumbió ante Almería (2-0), Ponferradina (4-0), Sporting (2-1), Oviedo (2-1) y Cartagena (3-1). El objetivo de la temporada es pelear por estar cerca de los puestos nobles y tener opciones de disputar el playoff hasta el final. Para ello será obligatorio mejorar y mucho sus prestaciones defensivas y también ofensivas como visitante. A los 16 goles encajados a domicilio hay que sumarle los problemas que está teniendo el equipo para ver portería, habiendo marcado únicamente seis tantos en sus ocho salidas.