REAL VALLADOLID

Roberto: "Debemos ser sobrios y solventes para que no nos generen ocasiones"

El portero del Real Valladolid analizó el momento del equipo, reconoció que las situaciones que le pasan son de "los equipos grandes" y resaltó su relación con Masip.

0
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. ROBERTO Y MASIP
PHOTOGENIC

Roberto Jiménez, el portero del Real Valladolid, fue rotundo y humilde al reconocer que su función es una más dentro del terreno de juego pese a que el estilo ofensivo del equipo le obliga a intervenir pocas veces, pero bien: "El míster ha elegido esa forma de jugar, sabemos que somos un equipo que arriesga, que durante el partido vamos a tener momentos en los que defendamos en inferioridad y, evidentemente, eso también afecta al portero" y siguió: "Tengo que estas más concentrado, más metido en el partido, siempre debería ser así, pero evidentemente cuando un equipo ataca y arriesga tanto hay más posibilidades de que tengas que intervenir en cualquier momento". Posteriormente afirmó que "no es una cuestión de proteger más al portero, sino de limar ciertos aspectos de la defensa del equipo que nos haga más sobrios y solventes y que, en general, nos generen menos ocasiones".

El meta valoró la confianza que le hace crecer y parar mejor: "La portería es un puesto donde sí juegas con regularidad juegas mejor porque al final es un puesto muy especial en el que tú y tus compañeros necesitáis un periodo de adaptación, de conocernos, de saber la manera de jugar. Este año estoy teniendo continuidad, me encuentro bien, estoy disfrutando de los partidos por un cúmulo de cosas muy grande. Lo primero porque después de adaptarme al cambio de categoría estoy disfrutando, feliz, tenemos un grupo maravilloso, tengo la suerte, y el club también, de tener a un capitán como Jordi al que considero un amigo que aporta increíblemente al grupo" y añadió posteriormente que "tenemos una relación de la cual podemos presumir. Este año mi parte es la fácil de la relación. Para mí está siendo un ejemplo en todos los sentidos" por como anima a los compañeros y se alegra por las victorias.

El madrileño también valoró la situación moral del equipo, el rival del próximo partido, el Eibar, y su nuevo fichaje, Fernando Llorente. "Considero que hemos tenido una semana buena de resultados, es una pena no haber logrado el 9 de 9 que tuvimos tan cerca, pero el ambiente es más llevadero y nos beneficiamos de ello. El Eibar es un equipo duro y peligroso, su posición en la tabla así lo ratifica. Y si está Fernando será una alegría volver a verle porque le conozco desde hace muchos años, fuimos compañeros en las categorías inferiores de la selección y elevará el nivel de la categoria. Si debuta esperemos que no sea su debut soñado y que pueda tener sus mejores momentos otro día".

Roberto también fue analítico al explicar que "el fútbol se trata de marcar un gol más que tu rival. Sólo llevamos cuatro porterías a cero, pero han sido cuatro victorias. Eso quiere decir que el potencial ofensivo del equipo es alto y que, hasta ahora, cada vez que hemos dejado la portería a cero hemos logrado hacer un gol. Cada vez que un portero hace una parada y su equipo lo ratifica con goles todo es más bonito, mejor" y resaltó que "eso es una cosa que le pasa a los equipos grandes. Los porteros tienen que intervenir poco y cuando lo hacen tienen que hacerlo con efectividad. Estamos en el buen camino de conseguir consolidar estos aspectos".

El portero, por último, valoró la Segunda División de la que dijo: "El nivel entre las plantillas es mucho más parejo que en Primera, hay muchos más equipos que juegan de la misma manera, que puntuan cada semana con regularidad. Me gusta el nivel competitivo de los equipos, hay muchos que juegan bien al fútbol, chicos jóvenes que no conocía".