Una mini-pretemporada para Nafti
Tras afrontar seis encuentros en los últimos 20 días, el calendario sonríe al Leganés y su nuevo técnico con sólo dos duelos en 16 días que han comenzado con tres jornadas de descanso.
El Leganés afrontará en las próximas semanas una mini-pretemporada de al menos 13 días que comenzarán mañana servirán para que Mehdi Nafti pueda inculcar y desarrollar sus ideas después de un estreno apresurado en el que precisamente la falta de tiempo fue su principal inconveniente. El técnico aterrizó en Madrid un domingo y en apenas seis días tuvo que dirigir cuatro sesiones y dos partidos. Ahora, el margen es bastante mayor y todo alentado por los caprichos del calendario.
Esos mismos hados que le arrebataron la posibilidad de trabajar en profundidad serán los que ahora le darán algo más que margen, toda vez que el Leganés jugará en una secuencia de viernes, domingo, lunes en la que habrá mayor amplitud para la puesta a punto de los pepineros. Una preparación que partirá con tres días de descanso.
Apreturas recientes
El nuevo preparador pepinero dio a los suyos un margen amplio tras el triunfo en Huesca basado en las apreturas de semanas precedentes. El final de octubre e inicio de noviembre fue agitado, con seis partidos concentrados en menos de tres semanas, el periodo de 20 días que transcurrió entre el duelo de Valladolid (domingo 17 de octubre) y el del Huesca del pasado viernes 5 de noviembre. La medía salía a casi un partido cada tres días.
Y todo con una plantilla menguante lastrada por las lesiones y sanciones que llegó a disponer, en su momento de más debilidad, de apenas 14 jugadores entre hombres de campo y porteros. Sucedió en el partido ante el Almería, cuando Garitano dirigió por última vez un partido de los pepineros. En aquel duelo contó con diez bajas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Retornos esperados
Ahora las recuperaciones juegan a favor del Leganés. también gozar precisamente de ese margen mayor de tiempo para poder recuperar y evitar recaídas o problemas musculares, origen de algunas de las últimas lesiones, como las de Omeruo, Sabin Merino, Yoel Bárcenas o Cheick Doukouré. Precisamente la enfermería da buenas noticias a un Leganés que esta semana espera poder empezar a trabajar ya con Bautista integrado en el grupo. Sabin Merino (que ha trabajado en estos días libres) también podría incorporarse.
Las ausencias de Omeruo y Gaku por convocatoria internacional se combinará con el retorno de Pardo (descansado tras cumplir tres duelos de sanción en una misma semana) y la presencia en la ID Butarque de Yoel Bárcenas. El panameño no viajará con su selección, aunque su recuperación va por buen camino. Se está pendiente de su evolución para saber si podrá incorporarse ya esta semana o la que viene.
Intensidad defensiva
En medio de ese escenario favorable, Nafti podrá trabajar alguno de los aspectos que públicamente ha reclamado como necesarios de afrontar, pero que no ha podido por las apreturas de su agenda.
“Aspectos a mejorar… esa contundencia dentro de nuestra área… pero para trabajar eso necesitas intensidad entrenando, lo que no hemos tenido… además de esos conceptos ha sido imposible tener intensidad por tener un partido cada tres días”, se lamentó el pasado jueves en la previa de la visita a Huesca. Será, seguramente, el apartado en el que más trabajará en los próximos días de esta mini-pretemporada pepinera.