Un calendario asequible para el Athletic a la vuelta del parón
El equipo de Marcelino se medirá a tres de los últimos cuatro clasificados desde el viernes de la semana próxima. Levante, Granada y Getafe le esperan inmediatamente.
El Athletic afronta desde hoy doce días en los que debe apretar filas tras el batacazo ante el Cádiz. Williams aludió el viernes a que han tomado nota tras esa derrota, la segunda ante los amarillos en dos años consecutivos. Ha abierto una herida porque rompe la inercia positiva de los leones y encima ahora no tienen otro partido rápido con el que cicatrizarla.
Marcelino ya tiene puesto el foco en las citas inmediatas de su equipo, con reiteración en los viernes, ya que dos de ellas son ese día, el mismo que vivió la cita ante el Cádiz. El Athletic se medirá a tres de los últimos cuatro clasificados. Solo falta el Elche, que está entre ellos. El Levante llama a la puerta a la vuelta del parón. Hay buen recuerdo del equipo granota, ya que en su última comparecencia en el Ciutat de València dio el paso hacia la final de Copa, gracias al tanto de Berenguer en la prórroga. Ahora el extremo navarro acumula 18 partidos oficiales sin marcar, desde el choque ante el Atlético en abril.
El conjunto rojiblanco visita a un Levante que, a día de hoy, es el único equipo de LaLiga que no conoce la victoria en las trece jornadas disputadas. La llegada de Javi Pereira no ha solucionado el problema. Los levantinistas llevan 21 partidos sin ganar en este 2021 entre el final del curso pasado y el arranque del actual, camino de un récord en Primera, en poder del Sporting con 24 entre 1997 y 1998.
El próximo visitante de San Mamés será el Granada del tambaleante Robert Moreno, un equipo sumamente imprevisible y que se ha metido en la zona baja debido a esa irregularidad. Ha sido capaz de empatar en el Camp Nou y luego salir goleado de Vallecas. El colectivo de Marcelino cerrará esta serie ante rivales en apuros en el Coliseum Alfonso Pérez, donde rendirá visita a un Getafe que también destituyó a su técnico, Míchel, para poner la nave en manos de Quique Sánchez Flores.
Tras esas citas en teoría asequibles, llegarán dos encuentros en casa ante dos equipos de la misma ciudad: Sevilla y Betis, que se enfrentaban este fin de semana, este último el fin de semana del 19 de diciembre. Luego quedará, para finiquitar este año que pasa a la historia como el de las dos finales de Copa perdidas en 14 días, el pulso ante el Madrid, aplazado con cierta polémica por la presencia de jugadores sudamericanos con sus respectivas selecciones en encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar. Podría ubicarse en el 22 de diciembre.