Marcelino aprovechará el parón para reordenar las ideas
El técnico del Athletic acabó muy molesto tras la derrota ante el Cádiz y pretende cerrar filas. Quiere recuperar a los tocados Muniain y Villalibre, y avanzar con Yuri.
Marcelino ha mantenido el día de descanso para hoy en Lezama. Ayer metió en cintura a la plantilla poniendo la sesión una hora antes de lo previsto, a las 10:00. Llega un nuevo parón, el tercero en tres meses y no va a levantar el pie del acelerador. Al contrario, va a apretar a la gente, a mostrar la exigencia necesaria para que no se produzcan nuevos descarrilamientos como ante el Rayo y el Cádiz. El equipo rojiblanco volverá mañana al trabajo después de hacer un alto en el camino hoy. Los entrenamientos del lunes (18:30), martes (11:00) y miércoles (11:00) serán a puerta abierta, por lo que el público podrá acercarse a las instalaciones de Lezama. Jueves y domingo serán cerradas y viernes y sábado habrá descanso.
El técnico asturiano considera que solo desde la exigencia y la regularidad se va a conseguir el objetivo de entrar en Europa. Vive preocupado porque se mantienen los despistes que han alejado al equipo de ser competitivo en las finales de Copa y de aspirar a la quinta o sexta plaza. Va a incidir en que no se consentirán despistes como el del viernes, cuando mostró su "decepción y sorpresa"..
Además, en estas dos semanas tratará de recuperar a algunos de los lesionados. Iñigo Martínez regresa tras cumplir el partido de sanción por la roja de Anoeta. Su ausencia se notó mucho ante los amarillos. Yuri se encuentra ahora lesionado en el talón tras superar el problema en el pubis. Más de medio año sin ese puñal por la izquierda es mucho. Villalibre está para regresar y Muniain, que acabó el viernes con molestias, también va a agradecer este descanso. Vivian aún deberá esperar. Vencedor, que arrastraba una gastroenteritis aguda, también se ve mejor.