NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Un parón para recuperar las piernas y la mente

En quince días sin competición Quqiue aprovechará para poner a punto a su plantilla y devolver la confianza de un grupo decaído.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe posan antes del partido del domingo en Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Quince días sin competición. Es el tiempo del que dispone Quique Sánchez Flores con su cuerpo técnico para recuperar las piernas y limpiar la mente de su plantilla. Dos semanas para poner en forma a todos los futbolistas, incluidos los tocados. Vitolo ya volvió en Villarreal, pero "le faltan entrenamientos", como reconoció el entrenador. Sandro y Macías aún no fueron convocados, pero deben estar para después del parón. Jankto es la única duda. Sigue sin trabajar con el grupo y ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria con su selección.

Quique dice que tiene una desventaja grande con el resto de equipos por no haber hecho pretemporada. Cuando aterrizó en Getafe trabajó dos semanas, llegó un aluvión de partidos y ahora una nueva oportunidad para consolidar el mensaje tanto táctico como anímico. Y también físico, pues el técnico cree que el equipo está lejos de su nivel óptimo. Por eso en estas dos semanas habrá muy pocos días de descanso y muchos entrenamientos.

La derrota en Villarreal sigue dejando al Getafe como colista y cada día con menos margen de error y más distancia con respecto a los rivales directos. Pero todo puede cambiar cuando la competición vuelva en dos semanas. El equipo azulón recibirá entonces al Cádiz en el Coliseum. Una oportunidad perfecta de recortar mucho esas diferencias. Quique trabaja desde ya en que eso sea posible. Si recupera a todos los efectivos, será mucho menos complicado.