NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Javi Serrano: de Anfield a jugar ante el Paracuellos

El centrocampista jugó el miércoles en Champions y ayer fue titular en la victoria del filial rojiblanco ante el Paracuellos Antamira. El futbolistas, de 18 años, no olvidará esta semana.

MadridActualizado a
Javi Serrano, en el encuentro ante el Liverpool.
Laurence GriffithsGetty Images

Acabó una semana inolvidable para Javi Serrano, el centrocampista del Atlético que el miércoles debutó con el equipo rojibalnco en partido oficial y lo hizo en Champions. Disputó los últimos quince minutos ante el Liverpool, en un escenario mítico como Anfield. Pero ayer domingo volvió a su realidad, la que dictamina que tiene que empezar a labrarse su futuro con el filial rojiblanco, en Tercera División, quinta categoría del fútbol español e impropia para un equipo como el rojiblanco. Javi Serrano, 18 años, pasó de jugar en Anfield a hacerlo ante el Paracuellos Antamira en partido liguero con el segundo equipo del Atlético.

El Atlético B ganó ante el Paracuellos Antamira por 2-0, triunfo que coloca al filial rojiblanco en segunda posición en su grupo, a dos puntos del Fuenlabrada. Poco a poco el equipo de Tevenet empieza a asomar por los puestos altos de la clasifición. Javi Serrano fue titular en el encuentro liguero, aunque fue cambiado en el descanso, ya que sufre una molestias musculares y nadie quería arriesgar lo más mínimo. Esas molestias le han dado guerra hace poco y la temporada está en su inicio.

Con contrato en vigor hasta junio de 2026, es un jugador muy del agrado de Simeone. Y uno de los futbolistas con más futuro de las categorías inferiores rojiblancas. En Anfield mostró desparpajo y no se arrugó en ningún momento. Ante el Paracuellos fue el primer jugador que su equipo buscó para dar salida a la pelota. No fue un partido brillante ni suyo ni de su equipo, pero el Atlético B sacó los tres puntos en juego. Convocado por la selección española Sub-19, ha sido habitual en las inferiores de España, Javi Serrano es pieza básica del filial. Durante la pretemporada ya fue habitual verle a las órdenes del Cholo y junto a Giuliano, el que mejores sensaciones dejó.

Al Atlético le está costando tener jugadores de la cantera en su primer equipo. Se marcharon Thomas y Saúl y Koke sigue como el gran referente de la Academia. Un ejemplo para todos, también para Javi Serrano, formado en la casa y que lleva en el Atlético desde los siete años. El Cholo tiene mucho dónde elegir en el centro del campo del Atlético, pero en el horizonte está Javi Serrano, felicitado por todos sus compañeros del filial tras su debut en Anfield, pero al que aún le quedan muchísimas batallas por disputar.