Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

URUGUAY

Darwin Núñez, otra ausencia más para la Uruguay de Tabárez

El delantero del Benfica quedó descartado para los partidos frente a Argentina y Bolivia por problemas en la Rodilla. Se suma a las bajas de Cavani o Valverde.

Darwin Núñez, otra ausencia más para la Uruguay de Tabárez

La selección uruguaya sigue acumulando malas noticias en forma de lesiones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que disputará en los próximos días. Si la lista de Tabárez ya estaba repleta de ausencias debido a problemas físicos, este lunes se confirmó que Darwin Núñez tampoco estará con la Celeste.

El delantero del Benfica tuvo que abandonar antes del tiempo el terreno de juego en el duelo de liga portuguesa frente al Braga -hizo un gol y dos asistencias- y los servicios médicos de la selección uruguaya confirmaron la lesión en la rodilla de Darwin Núñez.

"La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Darwin Núñez, en el encuentro disputado ayer por la liga portuguesa, fue sustituido por dolor en su rodilla derecha. En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia", explicaba el comunicado de Uruguay.

Con la nueva baja de Darwin Núñez, es probable que Tabárez tenga que llamar a un nuevo delantero para los duelos de clasificación para Qatar 2022, ya que tampoco podrá contar con Edinson Cavani o Maxi Gómez, a lo que hay que añadir bajas de jugadores clave en el equipo uruguayo como Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz, Sebastián Coates, Sebastián Cáceres o Matías Viña.

Tras las doce primeras jornadas, Uruguay es quinta y ocupa el puesto de repechaje a la cita mundialista, aunque empatada a puntos con Colombia y a sólo uno de Ecuador. La Celeste recibirá en casa a una Argentina lanzada con un gran invicto en activo antes de visitar la siempre complicada altura de La Paz para medirse a Bolivia.