NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un problema y un favorito para Conte

En el poco tiempo que el italiano en el banquillo ya se han podido ver varios detalles tácticos y poco a poco se vislumbran quiénes serán sus piezas clave.

Un problema y un favorito para Conte
PETER POWELLREUTERS

No ha tenido muchos días Antonio Conte para conocer a su plantilla pero de momento ya se comienzan a ver algunos brotes verdes. El Tottenham logró ganar su primer partido con el técnico italiano en la Conference League, imponiéndose al Vitesse, y este pasado fin de semana sólamente logró un 0-0 de su visita a Goodison Park contra el Everton. En el poco tiempo que Conte ya ha estado al mando de los Spurs se han podido ver varios detalles tácticos, como el regreso a la defensa de tres centrales y dos carrileros, y poco a poco se vislumbran quiénes serán sus piezas clave. Además, tal y como apunta football.london, Conte ya deberá enfrentarse a un problema con sus jugadores.

UN PROBLEMA

Los aficionados del Tottenham notaron un rifi-rafe durante el último partido contra el Everton cuando Lucas Moura y Son Heung-min discutieron sobre el césped de Goodison Park. Después de un frustrante 0-0 y de pocas ocasiones de ataque, los dos titulares que acompañan a Kane se dijeron varias cosas y expresaron su malestar, algo que podría entenderse como un lance más a lo largo de un partido. Más allá de la seriedad del enfrentamiento, será interesante saber cómo se suceden las próximas jornadas y quiénes son los hombres del frente ofensivo puesto que tanto Lucas como Son han sido los habituales en la alineación. A lo largo de todos los años que han compartido equipo, eso sí, sólo se han asistido entre ambos en cinco goles, una cifra bastante escueta en comparación, por ejemplo, con la que se han encontrado Kane y Son.

UN FAVORITO

Según football.london, la plantilla ya ha quedado impresionada con el nivel de detalle de las sesiones del técnico italiano, que ya ha demostrado sus habilidades en el cara a cara con sus jugadores. Además, según el medio inglés, Conte ha quedado impresionado con uno de sus titulares: Oliver Skipp. El futbolista de 21 años ya era uno de los indiscutibles de Nuno Espirito Santo y ahora con Conte aspira a convertirse en una pieza indispensable del Tottenham, ya que el italiano lo ve como el sueño de cualquier entrenador gracias a la buena mezcla entre técnica, visión, trabajo y movimientos tácticos... a pesar de que se vaya a perder el próximo partido frente al Leeds por acumulación de tarjetas.