NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cancelo, el arma secreta del City

El lateral portugués se ha exhibido en los últimos dos partidos: tres asistencias en el 4-1 contra el Brujas y dos pases de gol en el 0-2 en Old Trafford contra el United.

Actualizado a
Cancelo, el arma secreta del City
AFP7 vía Europa Press

En una semana ha dado cinco pases de gol y en esta temporada no hay tres futbolistas del Manchester City que hayan ofrecido mejor rendimiento que él. Joao Cancelo es uno de los nombres propios de este año y Pep Guardiola lo sabe: "Ha jugado increíblemente bien toda la temporada. Por supuesto, hay veces en las que todavía puede mejorar porque tiene altos y bajos, pero tiene una habilidad especial para que pasen cosas buenas", ha explicado el técnico catalán.

El lateral portugués se ha exhibido en los últimos dos partidos: tres asistencias en el 4-1 contra el Brujas y dos pases de gol en el 0-2 en Old Trafford contra el Manchester United. Su importancia es evidente en los planes citizens y, no en vano, ha disputado todos los minutos de la Premier League menos 12. Como lateral izquierdo, principalmente, y si no como lateral derecho, posición por la que originalmente fue comprado, Cancelo es uno de los principales focos de peligro del conjunto de Guardiola gracias a su inteligencia para ocupar espacios en ataque y a su técnica para filtrar pases de gol. En apenas tres meses, Cancelo ya casi supera sus números del año pasado (dos goles y cinco asistencias en 2021/22 frente a los tres goles y cinco asistencias que sumó en 2020/21) y, comparado con los datos de Alexander-Arnold (un gol y siete asistencias), otro de los laterales más productivos, ya está muy cerca.

"Me trajeron para ser lateral derecho. Sin embargo, a mí me gusta ser versátil durante la temporada porque hay muchas lesiones, así que quiero jugar en cualquier posición en la que se me necesite. El entrenador me ha ayudado a adaptarme a varias posiciones del campo y me siento mucho mejor jugador", argumentó Cancelo sobre su nivel.

Entre el portugués y Walker se han repartido los minutos en los laterales. En su tercera temporada en el Manchester City después de haber llegado desde la Juventus (los ingleses pagaron 30 millones de euros más Danilo), su titularidad es incuestionable. Aunque durante el curso pasado también tuvo momentos brillantes, acabó difuminándose a final del curso y hasta perdió su puesto en el once. Sin ir más lejos, no fue titular ni en la semifinal contra el PSG ni en la final de la Champions contra el Chelsea. Ahora, sin la competencia de Mendy y con Zinchenko como recambio, Cancelo brilla más que nunca en Inglaterra.