NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - BURGOS 0

Rubi: "Estamos en un gran momento, pero tenemos que seguir siendo ambiciosos"

El entrenador del Almería calificó el encuentro como muy importante y se mostró satisfecho por reforzar la primera plaza en la categoría y anima a sus jugadores a seguir siendo ambiciosos.

Actualizado a
Rubi: "Estamos en un gran momento, pero tenemos que seguir siendo ambiciosos"
Carlos BarbaDIARIO AS

Rubi, tras lograr con el Almería la quinta victoria consecutiva, se mostraba contento con la situación que vive su equipo: "Estoy muy satisfecho, para mí el encuentro de hoy era muy importante. Al final hemos conseguido una nueva victoria, hemos ampliado la ventaja con respecto a nuestros principales rivales, pero quiero que sigamos siendo ambiciosos y cada vez ver ir a más".

El encuentro se le puso de cara con el gol de Lazo a los dos minutos. "Hemos marcado muy pronto, pero quedaba mucho aún por jugar. Quizás hemos priorizado el no arriesgar a buscar el segundo tanto. Hemos defendido con la posesión del balón y creo que en la primera parte hemos tenido más de un ochenta por cuento de la posesión. Como el segundo gol no ha llegado hemos tenido que sufrir, al final creo que debíamos hacer un segundo tanto y lo hemos conseguido".

El técnico del Almería valoraba las cinco victorias consecutivas que ha logrado su equipo: "El gran mérito es de los jugadores, por su trabajo y ambición. Si seguimos así, algún día no ganaremos, pero no estaremos lejos de la victoria. Pero ya se ha visto lo difícil que es ganar en esta categoría, porqué nadie te lo pone fácil".

También hablaba de los pocos goles que reciben esta temporada: "Me alegro un montón porque es una de las ideas que he querido inculcar en el vestuario desde el primer día. Estoy muy orgulloso porque los jugadores lo han entendido. Ahora llevamos tres sin encajar. Hoy han tenido ellos una ocasión que si entra nos lo hubiera hecho pasar muy mal. El trabajo colectivo es lo importante y hemos logrado ser un equipo rocoso. Hay jugadores con poco protagonismo el año pasado que ahora lo tienen. Yo soy más de mirar la portería contraria, pero estoy muy contento de no encajar goles".

Por último, Rubi analizaba la ventaja que han logrado con respeto a sus rivales: "Es muy importante, son siete puntos los que sacamos a la zona de fuera de los playoffs. Si seguimos asó habremos hecho do tercios de la faena en la primera vuelta y nos podemos permitir tener algún tropieza. El objetivo es pasar de los cuarenta puntos antes de Navidad y estaremos más cerca de nuestro objetivo".