Aprobados y suspensos del Elche: el doble de Boyé no es suficiente
El delantero argentino sigue brillando con otra actuación estelar. Edgar regresó al once con un buen partido, aunque lo empañó con el fallo en la salida del 2-2.
Edgar Badia: Después de 20 encuentros y un largo debate en la portería del Elche, regresó a la titularidad. El catalán tuvo su primera gran parada, a los cinco minutos, en un mano a mano ante Ángel. Blocó dos lanzamientos de falta de Baca y Abdón Prats. En el penalti de Salva Sevilla adivinó el lanzamiento, pero no pudo pararlo. En la última jugada del partido se precipitó en la salida en córner que propició el empate y no llegó para frenar el cabezazo de Maffeo. Terminó el partido con el brazalete de capitán.
Barragán: Estrenó su paternidad siendo titular con el Elche, ante la ausencia de Palacios, demostrando una vez más su profesionalidad. Vio una amarilla por una zancadilla al borde del área en la frenó una acción peligrosa del Real Mallorca. Gran partido del andaluz.
Roco: Serio y firme en defensa, sin errores y sin problemas en la línea defensiva. El rival apenas tuvo ocasiones claras de peligro. Tras este partido se marcha con la selección de Chile para jugar ante Paraguay (11 de noviembre) y Ecuador (16 de noviembre). Llegará con más margen que en sus anteriores citaciones para jugar ante el Real Betis.
Bigas: El central mallorquín jugó en casa, como líder de la defensa del Elche. Cuajó un gran encuentro en su regreso a Mallorca. Vio una cartulina amarilla, en el minuto 87, por perder tiempo.
Mojica: Comenzó como lateral izquierdo y terminó como extremo en esa misma banda. Dio la asistencia de gol a Lucas Boyé en el 1-2, actuando como centrocampista. Después de este encuentro se irá para jugar con su selección ante Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre).
Pastore: Partió con libertad desde la derecha en el centro del campo, enlazando por primera vez dos titularidades en la Liga. Estuvo perdido en esa zona y apenas aportó esas dosis de calidad que sí había ofrecido en encuentros anteriores.
Mascarell: Con doble pivote, encontró a un nuevo acompañante con Gerard Gumbau en el centro del campo. Estuvo correcto y ordenado por delante de la defensa, atento a las coberturas. Dispuso de una ocasión en la primera parte.
Gumbau: Principal novedad en el once titular para jugar en la posición de ‘8’, en sustitución del sancionado Raúl Guti. Recorrió muchos kilómetros en la medular y se vació. Terminó con calambres. Hizo una falta en la frontal, muy discutida y rigurosa en el minuto 89, que generó una ocasión peligrosa a favor del Real Mallorca.
Fidel: Regresó a su posición natural en la banda izquierda, aunque jugando más como interior para dejar el carril a las incorporaciones de Johan Mojica. En un par de contras no estuvo fina con la decisión en el último pase, con Lucas Boyé y Lucas Pérez en el área. Comenzó el encuentro como capitán, ante la ausencia de Gonzalo Verdú en el once titular.
Lucas Pérez: El gallego volvió a jugar en su hábitat natural, dentro del área, después de haber estado en la banda derecha en el duelo frente al Real Madrid. En la primera mitad tuvo dos ocasiones. En el minuto 25 remató muy cerca del palo, en un lanzamiento que se fue fuera por poco. Diez minutos después, Valjent le sacó a córner su peligroso disparo.
Boyé: Insustituible para el Elche. Marcó dos goles en los que fue el origen y el destino. En el primero, en el minuto 68, recuperó el balón y fusiló con la derecha a Manolo Reina. En el minuto 75, inició la acción, se apoyó en la izquierda con Mojica y marcó con la derecha llegando al primer palo. Vio una amarilla pronto, en el primer tiempo, por una falta.
Los cambios de Escribá
Josema: El murciano pasó al lateral izquierdo y adelantó la posición de Mojica. El árbitro le cobró un penalti por un choque, en un balón dividido, en el que el rival se le adelanta y el colegiado vio falta en el área.
Josan: El crevillentino pasó a jugar como extremo en la derecha, para intentar ofrecer algo más de profundidad.
Benedetto: Apenas tuvo protagonismo en la recta final del encuentro.
Marcone: Entró para oxigenar el pivote defensivo. Tuvo una pérdida que puso salir cara al equipo al filo del minuto 90.
Diego González: Escribá terminó con cinco defensas, cuatro de ellos centrales, y a pesar de eso no se pudo evitar el empate a dos goles.