NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2 - ELCHE 2

Escribá: "Siempre fui una solución más que un problema; si lo soy, me iré yo"

El técnico del Elche destaca la buena actuación de su equipo, que se adelantó dos veces en el marcador. Se siente con fuerzas para seguir.

Actualizado a
07/11/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION RCD MALLORCA - ELCHE FRAN ESCRIBA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Empate que duele fuera de casa: "Se nos ha dado así contra un rival al que esto le ha pasado en varias ocasiones. Cuando te pasa a ti es cuando te duele. Se ha dado en una acción en la que ha entrado hasta el portero y así es una lotería. Mala suerte. El equipo se repuso bien tras el empate. Nos repusimos y nos volvimos a adelantar. No podía llegar el gol de otra manera. A veces en una contra matas y esta vez nos tocó en contra".

Qué hacer para ganar: "Cada uno hace su lectura. Si miramos cualquier encuentro, esto ocurre mucho. Te pueden empatar o ganar en el añadido. El tiempo de prolongación ya no es lo que era. Ahora es un extra de ocho o diez minutos. Hay que saber que los partidos ya no duran 93 minutos, sino muchos más; esta vez nos pasó en contra. La única forma de evitarlo es tener dos goles a favor, pero ni así nos ha dado. Esa dosis de fortuna no estamos teniéndola".

Mazazo moral: "El vestuario está fastidiado. El equipo estuvo serio e hizo un buen partido. Buscamos portería contraria. La lectura es dolorosa y este empate te deja fastidiado, pero aunque no hayamos ganado, este es el camino para ganar".

Cambio en la portería: "Como cualquier otro, lo hago en función del rendimiento. Me lo habían preguntado varias veces y siempre dije que jugaría el que estuviese mejor. Kiko ha hecho muy buenos partidos, pero entendíamos que había bajado su rendimiento y Edgar estaba entrenándose perfecto. Edgar ha estado muy bien, pero en un balón parado con tanta gente en el área es difícil la decisión en la salida. Paró una clara con 0-0 y, como con todo el equipo, estoy muy contento con su actuación".

Penalti sobre Maffeo: "No lo he visto. Entiendo que habrá habido contacto. Son leves y lo revisan; si lo hay, se pita. El VAR nos da esta revisión, en el que no se mide la intensidad. Es un ‘penaltín’, pero que lo era. Nada que objetar".

En descenso: "Es un runrún que no es agradable. No creo que ayude en nada al equipo. Estamos en una burbuja. Es triste y lo veo incomprensible. En el Elche siempre fui una solución más que un problema. Si lo soy, me iré yo. Soy un profesional de esto y cuando me toque irme, aceptaré cualquier decisión".