Bravo y Guardado en el Betis; Rakitic y Lamela en el Sevilla
Pellegrini realiza hasta ocho cambios en su once respecto a la caída de Leverkusen, Lopetegui confía en Montiel y Rafa Mir para reemplazar a Navas y En-Nesyri.
El derbi sevillano ya tiene protagonistas oficiales. La cita del Benito Villamarín contará con las particulares recetas de Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui, que tiraron de habituales en sus apuestas. Montiel y Rakitic aparecen en el once sevillista, el primero para reemplazar a Jesús Navas en el carril diestro y el segundo para demostrar que puede liderar al cuadro nervionense desde la medular. El Betis no dejó demasiadas sorpresas: Guardado reemplaza a Carvalho en la medular y tira de sus mejores bazas para su ataque, con Willian José como referencia en el lugar de Borja Iglesias.
Pellegrini cambia a numerosas piezas respecto a la derrota en Leverkusen. Hasta ocho cambios para tratar de mejorar las prestaciones sobre el césped y dejar en el olvido esa caída. Bravo regresa a la meta, la zaga cambia por completo con Pezzella y Edgar en escena, mientras que Álex Moreno será el lateral zurdo. Sí mantiene a Bellerín en el flanco diestro. Guardado entra por Carvalho para aliarse con Guido, mientras que en tres cuartos Canales ayudará en la creación, Rodri y Fekir buscarán encontrar a un Willian José que le gana la partida del nueve a Borja Iglesias.
La elección de Lopetegui mantiene en escena su habitual 4-3-3, con Montiel en el lugar de Navas y con el trío formado por Fernando, Jordán y Rakitic en el centro del campo. El más usado el pasado curso. En ataque, la aparición de Lamela, en gran estado de forma, deja a Suso en el banquillo. Ocampos estará en uno de los flancos y Rafa Mir es el elegido como nueve ante la ausencia de En-Nesyri. Resulta llamativa la ausencia en la convocatoria final de Suso y Rekik.