NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz recuperó su seña de identidad ante el Athletic

Los amarillos cosecharon la segunda victoria de la temporada ante el conjunto vasco. El equipo de Álvaro Cervera fue el mismo de la pasada campaña.

Álvaro Cervera con Roberto Perera en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

El Cádiz cosechó en San Mamés una victoria muy importante para los amarillos. Y es que lo del viernes ante el Athletic Club de Bilbao no fueron solo tres puntos ni salir del descenso. Fue mucho más. El equipo de Álvaro Cervera necesitaba recuperar la confianza tras dejar muchos puntos por el camino. También fue el día que los amarillos se reencontraron con su mejor versión.

El Submarino Amarillo anhelaba volver a ser el de siempre. Y los aficionados cadistas también echaban de menos al ese equipo que hacía los deberes en cuanto podía adelantándose en el marcador tirando de velocidad y, luego, la solidez defensiva consiguiera atar la victoria. Y eso fue lo que sucedió ayer.

Incluso el equipo gaditano pudo ir al descanso con más de un gol de diferencia. Alberto Perea tuvo un par de ocasiones y, también, 'Choco' Lozano tuvo un remate de cabeza que atrapó Unai Simón. En la segunda parte el Cádiz tuvo que realizar un gran ejercicio de solidez defensiva para hacerse con los tres puntos. El balón parado estaba siendo la gran amenaza en los últimos encuentros, pero los de Álvaro Cervera no fallaron ante el Athletic.

Todo el equipo realizó un gran partido y los amarillos parecen haber encontrado el camino para conseguir la permanencia. El Cádiz de Álvaro Cervera volvió a ser el equipo reconocible de siempre. La confianza recuperada puede ser clave para que el equipo gaditano siga cosechando puntos en lo que resta de temporada, que aún es mucho.

Álex Fernández: "Hemos leído muy bien el partido"

El centrocampista del Cádiz, Álex Fernández, compareció ante los medios oficiales del club tras la victoria ante el Athletic Club de Bilbao y así la valoró: "Gran victoria, muy merecida, muy trabajada y llevábamos mucho tiempo esperándola. Es muy importante para nosotros".

En esta ocasión volvió a jugar como mediocentro, pero reconoce que se siente cómodo en todas las posiciones. "Los cadistas saben que puedo jugar en muchos sitios, me siento cómodo en cualquier sitio en el centro del campo. Me encuentro muy bien, muy cómodo y si vienen resultados positivos pues perfecto todo".

El madrileño explicó que el partido fue bajo los planes establecidos. "Hemos leído muy bien el partido, hemos sido inteligentes de principio a fin. Encontrarnos con el gol tan pronto nos ha servido porque el equipo sabe defender bien y la intensidad ha sido la correcta".