Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

San Mamés vuelve a ser talismán

El Cádiz ganó en La Catedral por segundo año seguido. La temporada pasada, con esta misma victoria, inició la mejor racha del curso. Se rompe una tendencia de siete partidos sin ganar.

Varios jugadores del Cádiz festejan el tanto de Salvi.
AIOLDIARIO AS

El Cádiz lo volvió a hacer. Los amarillos ganaron por segundo año consecutivo en San Mamés y además por idéntico resultado (0-1). La Catedral es talismán para los de Cervera de un tiempo a esta parte y eso que los números totales no dicen lo mismo. Con la victoria del viernes, el Cádiz suma ya tres triunfos en el feudo del Atlhetic, dos empates y 12 derrotas. Aunque eso es otra historia. Ahora San Mamés es la segunda casa de los amarillos.

La victoria trae muchas cosas buenas. La primera es que rompe una racha de siete partidos seguidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas). Lo segundo, se recupera la identidad gracias al que es hasta ahora, el mejor partido de los amarillos en lo que va de temporada. Y por último, y quizá lo más importante, los tres puntos sirven salir del descenso y para respirar un poco en la tabla de clasificación.

San Mamés cura los males. La temporada pasada el 0-1 en La Catedral llegó en un partidazo mayúsculo de los amarillos, con una actuacón encomiable. Los de Cervera vencieron a uno de los mejores de España con nueve jugadores, por las expulsiones de Akapo y Negredo. Además fue el inicio de la mejor racha del curso del equipo gaditano y que sirvió para colocarse momentáneamente en puestos europeos. Fueron cinco partidos seguidos en los que los amarillos sumaron tres victorias (Athletic, Real Madrid y Eibar) y dos empates (Granada y Villarreal). A eso se agarran ahora los de Cervera durante el parón, aunque ya miran de reojo al próximo partido. En el horizonte aparece el Getafe, otro rival de su Liga.