NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE 2 - HÉRCULES 2

El Hércules deja con vida al Eldense

El conjunto de Mora se adelanta dos veces en el marcador, pero no cierra el partido. Gol y pinchazo de Acuña en la rodilla.

El Hércules deja con vida al Eldense
FITO GONZÁLEZ

El Hércules no está para meterse en la pelea por el liderato. Al menos, de momento. En un día clave para darle un bocado a la clasificación, el equipo de Mora se dejó dos puntos en un derbi intenso, igualado por el Eldense en el minuto 87 desde el punto de penalti. El choque volvió a dejar una versión sólida del Hércules fuera de casa, pero al cuadro blanquiazul casi siempre le falta algo para redondear una tarde. Unos días carece de fútbol, otros de fortuna y otros, como en Elda, de solidez defensiva. El Hércules tuvo ventaja en dos ocasiones, pero le faltó seguridad atrás para amarrar la victoria. Acuña, con gol y un pinchazo en la rodilla, marcó primero. Aarón, el mejor azulgrana, igualó el choque y dos penaltis, uno por cada bando por manos, pusieron el 2-2 en el marcador.

El Hércules fue fiel a su plan. Y más lejos del Rico Pérez, donde nadie se ruboriza por darle el balón al contrario. Fuera se siente cómodo, aunque le dominen. Si controla su defensa, el plan es esperar a tener una oportunidad para meter el cuchillo. Y en esta ocasión le tocó al Toro Acuña. El paraguayo remató en plancha un córner y puso por delante al Hércules en un ejercicio de pura efectividad. Antes del gol, el Eldense tuvo el balón y una ocasión clara tras un remate de Fabrizio que salió rozando el palo. Pero era el día del Toro, para lo bueno y para lo malo. Tras marcar, rezar y liberarse después del infierno, volvió a caer en la siguiente acción. La pesadilla de Acuña no tiene fin y su rodilla tiembla ante una nueva lesión grave después de sentir un pinchazo. El shock duró unos minutos. El Eldense pareció 'soliderazarse' con el golpe de Acuña y por el 0-1 y perdió hasta la pelota. Solo Pablo García amenazó a Jesús tras un balón en largo y recortar a Sergi, pero su disparo acabó en las manos del portero blanquiazul. Sin ocasiones y con el partido controlado, Eldense y Hércules se fueron al vestuario, mostrando una vez más lo que están siendo está temporada.

La segunda parte se convirtió en una especie de tiroteo. Cada acercamiento acaba casi en gol. El Hércules pasó de tener el partido en sus manos a verse superado con la salida de Aarón Ñíguez. El ex del Elche estuvo en el origen del empate y en la finalización del empate después de disparar fuera del área, obligar a Jesús al despeje y remachar a la tercera en plena pasividad de la zaga herculana. El cuadro de Mora no bajó la guardia y Raúl provocó un penalti por manos de Pajarero. Aketxe, a falta de 15 minutos, no perdonó. Parecía imposible que al cuadro alicantino se le volviese a escapar el partido, pero otras manos de Tano, muy protestadas en el Hércules, terminaron con el gol de empate. Al final, el cuadro blanquiazul dejó con vida al Eldense y el equipo azulgrana lo aprovechó para dejar al Hércules fuera del playoff.