NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZIA 3-ROMA 2

Mourinho vuelve a criticar a los árbitros y a su plantilla

"La plantilla es desequilibrada", dijo tras la derrota con el Venecia, "veremos si al final de la temporada habrá equilibrio en los errores arbitrales".

Actualizado a
Mourinho.
AFP7 vía Europa Press

La Roma de Mourinho sigue sin despegar. Ante el Venecia, los giallorossi cayeron 3-2 y sumaron su sexta derrota en los últimos 12 partidos, aunque también en este enfrentamiento el portugués protestó por un penalti en contra muy dudoso.

El técnico habló en ‘Sky Sport’ y ‘DAZN’, volviendo a criticar la plantilla a su disposición y a los árbitros en general: “Si hay una plantilla desequilibrada, sin tener las mismas opciones en un papel, cuando el campeonato se hace serio y pierdes jugadores por sanciones y cansancio, debes ser entrenador de reacción, no de construcción. Debes solucionar problemas que la plantilla no puede solucionar: no tenemos dos jugadores por cada posición. Karsdorp estaba cansado, y no podía sustituirlo. No es como con Darmian y Dumfries, Kjaer y Romagnoli, Danilo o Cuadrado…”

Club: “No estoy criticando a mi club, que trabajó en el verano para limpiar y reaccionar ante situaciones inesperadas como perder a Spinazzola y Dzeko. No es una temporada para pensar en grandes cosas, pero debo intentar levantar al máximo las motivaciones. Hasta que sea posible, siempre debemos apuntar al cuarto puesto, pero por algo este equipo fue sexto o séptimo en las temporadas anteriores. Nunca dije que tenemos a un equipo que vale el cuarto puesto”.

Penalti: "El segundo gol del Venecia es una historia importante, pero debo protegerme y no decir nada. También podría hablar de futbolistas no amonestados... Prefiero no decir nada más. Las reglas las hicieron los que nunca jugaron al fútbol. Al final de la temporada veremos si habrá equilibrio en los errores arbitrales: de momento no es así. Mejor callarse".