NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"El United es una chusma disfuncional"

Las críticas se ceban en Inglaterra con los 'red devils' tras la imagen ofrecida en el derbi de Mánchester, donde fueron claramente superados por su máximo rival.

Actualizado a
"El United es una chusma disfuncional".
CRAIG BROUGHREUTERS

No ha sido la mayor derrota encajada esta temporada por el Manchester United, puesto que el 0-5 que el Liverpool dejó en Old Trafford hace algunos días fue todavía más amplio. Tampoco ha sido la única: de los últimos seis partidos de Premier League, los diablos han perdido cuatro. Pero el hundimiento ante el Manchester City, contra los que sucumbieron por 0-2, fue más allá del puro resultado. La imagen de los locales no mostró a un equipo competitivo, ni mucho menos a un proyecto que quiere ser ganador. "Así no es como quiero que juguemos", analizó Ole Gunnar Solskjaer tras el partido. Ni él, ni los propios aficionados del equipo, cada vez más cansados del técnico noruego.

"El United es una chusma disfuncional", se puede leer en The Telegraph sobre la actuación de los diablos rojos. Sin una táctica clara (empezó con línea de tres centrales y acabó con línea de cuatro, cuando recibió los primeros goles), con errores clamorosos (gol de Bailly en propia puerta) y sin la posibilidad de hacer valer el talento de sus jugadores ofensivos. "Yo me rindo con estos jugadores", explicaba Roy Keane, ex futbolista del Manchester United. "McTominay o Fred no tienen nivel suficiente", señaló.

En The Guardian, por ejemplo, se pone una pregunta irónica encima de la mesa: "¿Es esto un experimento en tiempo real para explorar la pregunta de qué sucedería si no despides a tu entrenador?". Las referencias hacia Solskjaer son cada vez más numerosas. En Old Trafford han recibido gol en todos y cada uno de los últimos 14 partidos que han disputado de liga como local, una señal más que evidente de la falta de cohesión de sus jugadores. "Si el Manchester United quiere ir a mejor, es simple: necesitan un nuevo entrenador. Les han pasado por encima OTRA VEZ... El dilema es: ¿A por quién van ahora que Antonio Conte ya no está disponible?", se pregunta otro exfutbolista como Danny Murphy en Daily Mail.

El Manchester United ocupa la quinta posición en la Premier League pero ya tiene el liderato a nueve puntos de distancia. Si los resultados de la jornada de este domingo jugaran en su contra, podría terminar el fin de semana en el séptimo lugar. Desde luego, muy lejos de los objetivos de este verano: volver a ganar la liga por primera vez desde 2013.