NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 20' (p)
Las Palmas LP
1
Kirian Rodríguez 71'
Finalizado

Real Oviedo 1-1 Las Palmas: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Real Oviedo 1-1 Las Palmas: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Real Oviedo 1-1 Las Palmas: LaLiga Smartbank, jornada 15

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Real Oviedo y Las Palmas:

- El Real Oviedo visitará al Leganés el próximo domingo 14, a las 18:15.

- Las Palmas recibirá al Real Zaragoza el próximo sábado 13, a las 20:30.

Por su parte, Las Palmas sigue prolongando su estado de gracia. Ya son cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate), que los eleva al 2º lugar con 27 puntos, entrando en los puestos de ascenso directo.

PTPJPGPEPP
131141013
22715762
32714833
42615753
52515744

El Real Oviedo, con este empate cosechado, da un pequeño salto en la clasificación. El equipo carbayón se sitúa en el 8º puesto con 20 puntos, quedándose a cuatro de la zona de los Playffos.

PTPJPGPEPP
62414734
72214644
82015483
92014554
101914473

Estas fueron las estadísticas del Real Oviedo 1-1 Las Palmas:

posesión
41.3
58.7
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
15
faltas cometidas
15
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
46
recuperaciones de posesión
84
81
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
1
0

Qué giro de guion en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo se fue al descanso con la sensación de que el resultado podría ser demasiado corto. Borja Bastón, situado ya como máximo goleador de LaLiga Smartbank, puso el 1-0 de penalti que forzó Viti. Ambos, junto a Borja Sánchez, fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga de Las Palmas.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el cuadro canario dio más que un paso adelante. Sobre todo, a raíz de la entrada del mago: Moleiro. Se inventó una auténtica jugada para regalarle la asistencia del empate a Kirian, quien no falló con su remate en el segundo palo. Los dos jóvenes futbolistas, hoy sin un brillante Jesé Rodríguez, fueron la bandera de un equipo de Pepe Mel que ya acumulan cuatro jornadas sin perder.

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'

¡¡¡UUUUUUY MOLEIRO!!! Disparo del joven tinerfeño desde la frontal, el cual le salió con demasiada comba, alejándose de la portería.

88'

¡PIDE PENALTI EL REAL OVIEDO! Cayó Pombo dentro del área tras una pugna con Coco. Puede que el jugador de Las Palmas le toque justo debajo con la pierna. Veremos si es suficiente...

90'+2'

Centro demasiado cerrado de Sangalli, fácil a las manos de Raúl Fernández.

90'

Se añaden tres minutos de tiempo extra en el Carlos Tartiere.

89'

Y AMARILLA EN EL REAL OVIEDO

Para Pombo por las protestas. Además, el colegiado señala que no hay nada de nada.

86'

PRIMERA AMARILLA EN LAS PALMAS

La ve Curbelo, que, además, estaba apercibido. Se perderá la siguiente jornada contra el Real Zaragoza.

83'

DOBLE CAMBIO EN EL REAL OVIEDO

Entran Cornud y Montiel por Mossa y Jimmy. Agota sus sustituciones el 'Cuco' Ziganda.

80'

¡¡¡LA HA TENIDO RAFA MUJICA!!! En apenas un minuto sobre el terreno de juego, el delantero de Las Palmas ha tenido la ocasión del 1-2. Mano a mano que repele con un leve toque Femenías, desviando lo justo para que no encuentre portería.

79'

DOBLE CAMBIO EN LAS PALMAS

Precisamente, se tiene que marchar Ale Díez para que entre Coco. También se retira Jesé Rodríguez y le sustituye Rafa Mujica.

78'

Veremos si puede continuar Ale Díez. Parece que el lateral de Las Palmas tiene algunos problemas musculares tras el gran desgaste.

76'

¡LO INTENTÓ JESÉ! El jugador canario, algo desapercibido hoy, apareció para buscar el tanto del 1-2. Sin embargo, su acción dentro del área acabó en un barullo, perdiendo la posesión ante la feroz presión del Real Oviedo.

74'

TERCER CAMBIO EN EL REAL OVIEDO

Entra Matheus en el lugar de Obeng. El 'Cuco' Ziganda busca reactivar a los suyos, algo fundidos en los últimos 15 minutos.

Acción espectacular de Moleiro. Encara a Lucas Ahijado, le rompe con una finta, se saca la asistencia con la pierna izquierda para que, en el segundo palo, aparezca Kirian con la testa a firmar el gol del 1-1. Tremendo lo del jugador tinerfeño, quien lleva apenas diez minutos en el terreno de juego y ya ha agitado el partido.

71'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KIRIAN!!!

70'

¡TIENE QUE METER LOS PUÑOS FEMENÍAS! Lo intentó Benito con un gol olímpico, pero reaccionó a tiempo el portero del Real Oviedo.

69'

Segundo saque de esquina consecutivo a favor de Las Palmas. Metió ahora la cabeza Dani Calvo desde el primer del palo.

65'

Señalan fuera de juego de Obeng. El delantero ghanés del Real Oviedo cayó en posición antirreglamentaria tras recibir el pase en profundidad de Pombo.

62'

¡¡¡Y AHORA APARECE FEMENÍAS!!! Vuelo sin motor del portero del Real Oviedo para sacar una providencial mano para evitar el golazo de Cardona. Qué potente disparo se inventó el lateral zurdo de Las Palmas desde el pico del área.

60'

¡¡¡OTRA VEZ RAÚL FERNÁNDEZ!!! Obeng atacó al espacio al pase de Pombo, pero en su intento de superar al portero de Las Palmas, ya algo escorado, se topó con la buena acción del guardameta visitante achicando espacios.

56'

¡¡¡QUÉ PARAAAAAADÓN DE RAÚL A LA CHILENA DE BASTÓN!!!

Espectacular lo que acabamos de ver en el Carlos Tartiere. Primero, el gesto técnico de Borja Bastón con la chilena, controlando y golpeando. Luego, con la brutal estirada de Raúl Fernández, con la ayuda del palo, para evitar el golazo que suponía el 2-0 y un jarro de agua fría para Las Palmas.

59'

CARRUSEL DE CAMBIOS EN OVIEDO Y LAS PALMAS

Real Oviedo: entran Sangalli y Pombo por Viti y Borja Sánchez.

Las Palmas: entra Loiodice por Moleiro.

54'

Mete la pierna Cardona para desviar a córner un centro de Obeng desde la izquierda.

51'

Se quejaba Jesé de una posible falta de Dani Calvo en el pico del área del Real Oviedo. El colegiado le dijo que no había nada.

49'

¡LA HA TENIDO LAS PALMAS! Saque de esquina que bota Benito y remata Raúl Navas, pero acaba rebotando en la pierna de Curbelo y rozando el palo izquierdo de la portería local.

46'

¡¡¡CÓMO HA EMPEZADO EL REAL OVIEDO!!! Pase filtrado picadito de Borja Sánchez hacia Brugman. Luego, el uruguayo, desde dentro del área, pone un centro al segundo palo, donde Obeng lo intentó de chilena, la cual salió muy desviada de la portería.

48'

Lo buscó ahora Benito con un disparo con la pierna izquierda, pero tocó un zaguero del Real Oviedo y será córner para Las Palmas.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Ya regresan los 22 protagonistas al terreno de juego del Carlos Tartiere. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Tiempo de descanso en el Carlos Tartiere con un Real Oviedo cómodo y superior a Las Palmas. Y esto ha sido gracias al tridente y quebradero de cabeza que están formando los 'Borjas' y Viti. El último de ellos forzó el penalti del 1-0 que, precisamente, marcaría Bastón, siendo su 8º tanto de la temporada (máximo goleador de LaLiga Smartbank). Mientras, el tercero en discordia, Sánchez, ha hecho acto de presencia a través de su sector izquierdo, con sus ya tradicionales diagonales hacia dentro, gozando de dos oportunidades de gol. Por su parte, inoperante por ahora el cuadro amarillo de Jesé Rodríguez, Kirian, Benito...

Estas han sido las estadísticas del Real Oviedo 1-0 Las Palmas en la primera parte:

posesión
36.4
63.6
tarjetas amarillas
3
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
10
faltas cometidas
10
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
20
recuperaciones de posesión
40
38
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
1
0

¡¡¡DEEEEEEEEEESCANSO!!!

44'

¡OTRO INTENTO DE BRUGMAN! Le pegó demasiado abierto el centrocampista uruguayo del Real Oviedo desde el balcón del área.

42'

TERCERA AMARILLA DEL REAL OVIEDO

Esta vez es Dani Calvo el "afortunado". Entrada por detrás a destiempo, aunque primero rascó balón, sobre Kirian que se salda con la cartulina.

39'

Es el propio Cardona quien despeja ese envío desde el primer palo.

38'

Tremendo el túnel que le tiró ahora Viti a Cardona. Al final, la jugada acabó en falta lateral a favor del Real Oviedo.

37'

Arriba la intentona de Kirian desde larga distancia. Reclamaba córner y tenía razón el futbolista de Las Palmas. Tocó lo justo Dani Calvo.

33'

¡OTRA MÁS DE BORJA SÁNCHEZ! Intento de volea del jugador del Real Oviedo a un centro desde el lateral derecho, pero se marchó desviado del poste derecho.

36'

Providencial Femenías saliendo del área pequeña para blocar un balón filtrado de Benito hacia Kirian muy peligroso. Por muy poco no llegó el mediapunta canario.

31'

Y OTRA AMARILLA EN EL REAL OVIEDO

Ahora es Viti el amonestado por las protestas. Los jugadores del Real Oviedo pedían amarilla para Loiodice por una entrada sobre Borja Sánchez.

30'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Obeng después de una dura y tardía entrada sobre Curbelo.

29'

¡¡¡ARRIBA BORJA SÁNCHEZ!!! Nueva pérdida de Las Palmas que casi acaba en otro disgusto. Esta vez, el disparo del '10' del Real Oviedo, tras tirar un recorte a Ale Díez, se marchó por encima del travesaño.

28'

Llega Fabio para achicar agua despejando un centro de Viti. Espectacular la acción individual previa del extremo del Real Oviedo. Vaya inicio de partido está cuajando, siendo el encargado de forzar el penalti del 1-0.

26'

¡PIDE PENALTI LAS PALMAS! Jugada ensayada en la falta botada, que acaba con un intento de espeula de Jesé y que toca en el brazo de Costas. Sin embargo, el colegiado dijo que no había nada punible.

25'

Falta lateral peligrosa a favor de Las Palmas. Precisamente, la cometió Borja Bastón sobre Fabio.

No podía ser otro, tenía que ser él: pichichi Borja Bastón. Disparo potente, al lado derecho, al mismo que se lanzó Raúl Fernández, pero imparable. Marca el 1-0 para adelantar al Real Oviedo, siendo este su 8º gol en lo que va de temporada, situado como el máximo artillero de LaLiga Smartbank.

21'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL OVIEDO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA BASTÓN!!!

20'

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL OVIEDO!!!

Lo cometió Fabio sobre Viti. El jugador de Las Palmas llega tarde y le hace una zancadilla al extremo del Real Oviedo. Allá va Borja Bastón...

18'

¡¡¡LA PRIMERA DEL REAL OVIEDO!!! Centro lateral de Borja Sánchez que acaba en un mal despeje de Raúl Navas, pero el disparo de Brugman desde dentro del área pasa rozando el palo largo.

15'

Intentaron Jesé y Kirian trenzar una pared dentro del área del Real Oviedo, pero el taconazo del segundo se topó con un defensor.

13'

Señalan falta de Ale Díez sobre Borja Sánchez, pegada a la línea de banda. Le soltó el jugador de Las Palmas un leve empujón en la presión.

11'

Partido muy disputado en el centro del campo en estos primeros compases entre Real Oviedo y Las Palmas. Mucha lucha y mucha brega con el objetivo de abrir algún espacio en las defensas rivales.

8'

Se recupera Ale Díez después de un pisotón fortuito de Borja Sánchez. Recordemos que hoy es titular en el lateral diestro ante la ausencia de Lemos por sanción.

7'

Muy atento Fabio para anticiparse a Borja Bastón y despejar un peligroso centro lateral desde el costado derecho.

4'

Demasiado fuerte el pase en profundidad que le metió Mossa a Borja Sánchez. El extremo del Real Oviedo no pudo salvar la posesión y acabó marchándose por la línea de fondo.

3'

Tiene que estirar los brazos Femenías para atajar el remate de cabeza de Raúl Navas. Buen servicio al segundo palo el que puso Ale Díez.

2'

Y ahora, el primer saque de esquina. También será de Las Palmas, tras ser repelido un envío de Ale Díez.

1'

Primer fuera de juego del partido. Fue de Benito por parte de Las Palmas, cuando ya levantaba la mirada para poner un centro al área.

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL CARLOS TARTIERE!!!

¡YA SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

ÁRBITROS

Principal: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño).

VAR: David Pérez Pallas (Comité gallego).

SUPLENTES

Real Oviedo: Tomeu, Sangalli, Jirka, Joni, Bolaño, Matheus, Pombo, Cornud y Joselu.

Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Ferigra, Maikel Mesa, Rafa Mujica, Sadiku, Unai Veiga, Mendes, García, Moleiro y Coco.

ONCE DE LAS PALMAS

Raúl Fernández; Ale Díez, Raúl Navas, Curbelo, Cardona; Loiodice, Fabio; Óscar Clemente, Kirian, Benito; Jesé.

Por su parte, Pepe Mel apenas introduce un solo cambio en el equipo. Es la entrada de Ale Díez por el suspendido Lemos (cumple ciclo de amarillas).

REAL OVIEDO

Femenías; Lucas Ahijado, Costas, Calvo, Mossa; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Borja Bastón y Obeng.

El 'Cuco' Ziganda incluye hasta cuatro cambios con respecto al último XI. Regresan Mossa, Viti, Borja Sánchez y Borja Bastón. Se caen Cornud, Sangalli, Jirka y Matheus.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!! ¡VAMOS CON ELLOS!

Así luce el vestuario de local del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Queda una hora y cuarto para que arranque el choque contra Las Palmas.

Las Palmas, por su parte, sigue su particular progresión en la tabla. Están situados en el 3º puesto con 26 puntos, al borde del ascenso directo, gracias a la positiva dinámica que han conseguido.

PTPJPGPEPP
131141013
22714833
32614752
42615753
52414734

El Real Oviedo es el 9º clasificado con 19 puntos. Por tanto, una victoria les volvería a meter de lleno en la lucha por la zona de los Playoffs.

PTPJPGPEPP
72214644
82014554
91914473
101914473
111914617

Así está la tabla de líderes estadísticos en Real Oviedo y Las Palmas. Arriba, habrá duelo de goleadores entre Borja Bastón, con siete dianas, y Jesé Rodríguez, con seis tantos.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases

Ganar con objetivos dispares

Por un lado, el Real Oviedo busca volver a la senda de la victoria para reengancgarse a la zona de los Playoffs. Por el otor, Las Palmas tenderá de enlazar su cuarto triunfo consecutivo para seguir dando caza a Almería y Eibar en el ascenso directo.

racha de partidos
  • P
  • G
  • G
  • P
  • E
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
Jesé se reencuentra con Jesé

LAS PALMAS

Jesé se reencuentra con Jesé

El extremo canario está recuperando aquellas sensaciones que fue perdiendo con el paso de los años desde aquella grave lesión de rodilla. Ha participado en 11 goles, marcanso seis y repartiendo cinco.

Llorente presencia el milagro del Eibar en el minuto 93

EIBAR 1- REAL OVIEDO 0

Llorente presencia el milagro del Eibar en el minuto 93

El último partido del Real Oviedo se saldó con una dolorosa derrota en el minuto 93 en su visita al Eibar. Un golpe del que buscarán reponerse los pupilos del 'Cuco' Ziganda.

En el fútbol la imagen y las sensaciones son importantes, pero se nos queda mejor cuerpo en Ponferrada que en Eibar. Quedarnos con lo bueno y tratar de corregir lo que nos ha podido faltar. Hay muy poco tiempo de recuperación, cada partido es un exámen final, y a partir de ahí es un partido más con las mismas condiciones para unos y para otros. Aprovechar el momento de algunos jugadores y tratar de poner a los que mejor estén.

Cuco Ziganda, entrenador del Real Oviedo

Tiendo a ser positivo. La negativa te lleva a meterte en un bucle que te amarga. Si con todos esos problemas estamos terceros, cuando estén los ausentes o los viajes sean mejores nos van a exigir mucho más. No hay que poner excusas. Aquí todo el mundo da lo mejor. Somos un club de fútbol que, claro está, tiene muchas cosas que mejorar. Pero que el equipo esté tercero es un premio al esfuerzo de tanta a gente que está e nuestra disposición para que todo salga bien. El mérito es de todos.

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas
Duelo de candidatos en Oviedo

REAL OVIEDO - LAS PALMAS

Duelo de candidatos en Oviedo

Como manda tradición, qué mejor plan que ir calentando leyendo la previa más completa del Real Oviedo - Las Palmas. Cortesía de nuestros compañeros Nacho Azparren y Pablo Checa.

LAS PALMAS

El cuadro canario, por su parte, visita el Carlos Tartiere en un momento de lo más dulce. Su victoria contra el Fuenlabrada en la jornada intersemanal supuso prolongar su estado de gracia: tres triunfos consecutivos. Además, apenas han conocido la derrota una sola vez en los últimos diez choques de la categoría de plata. Los de Pepe Mel se han convertido en uno de los favoritos de la parte alta de la tabla.

As a seguir: Jesé Rodríguez. El extremo canario está viviendo el mejor momento de su carrera de los últimos cinco años. Ha participado en 11 goles del equipo amarillo, marcando seis dianas y repartiendo cinco asistencias.

REAL OVIEDO

El conjunto asturiano encara esta nueva jornada de LaLiga Smartbank con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Su último partido se contó por derrota en la visita al Eibar, lo que supuso un frenazo en su escalada tras cosechar dos triunfos consecutivos (Ponferradina y Málaga). Antes, encadenaron hasta seis duelos sin saborear los tres puntos. Aun así, los pupilos del ‘Cuco’ Ziganda se mantienen muy cerca de los puestos de Playoff.

As a seguir: Borja Bastón. El delantero madrileño está volviendo a destapar su faceta goleadora. Registra 7 dianas, siendo ya su mejor registro de las últimas seis temporadas. Serán clave sus tantos para mantener la esperanza de luchar por la promoción.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Real Oviedo - Las Palmas! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 15ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 6 de noviembre, en Estadio Carlos Tartiere, a partir de las 18:15.