NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Ansu Fati: se confirma rotura y es baja de cinco a seis semanas

Las pruebas revelan un desgarro en el bíceps femoral en la pierna izquierda. Se perderá un mínimo de cinco partidos.

Actualizado a

Muy malas noticias para Ansu Fati que tuvo que abandonar Balaídos en muletas tras lesionarse los isquiotibiales de la pierna izquierda de una manera fortuita en un sprint. Nada más aterrizar en Barcelona, el jugador se sometió a unas pruebas que constataron el alcance de la lesión del jugador: rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Como es habitual en estos casos, el club no dio un pronóstico de tiempo de baja, pero fuentes consultadas dentro del vestuario reconocían que el tiempo fijado para recuperar este tipo de lesiones, y sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del delantero, rondaría las cinco o seis semanas.

Eso quiere decir que Fati se perderá con toda seguridad un mínimo de cinco partidos: Espanyol, Benfica, Villarreal, Betis y Bayern de Múnich. En el mejor de los casos, y si no hay contratiempos en su rehabilitación, podría estar de cara al partido ante el Osasuna del fin de semana del 12 de diciembre.

No hay duda de que se trata de un serio contratiempo para Xavi Hernández, que ve cómo de un plumazo se queda sin uno de sus delanteros de referencia, sobre todo si tenemos en cuenta que otros dos puntales en ataque también están de baja: el Kun Agúero, los próximos tres meses por una arritmia, mientras que Ousmane Dembélé tiene tres semanas por delante para recuperarse de una elongación en los isquiotibiales.

Aparte de Fati, en el partido de este sábado ante el Celta también se lesionaron Eric Garcia, con molestias en el sóleo, que serán examinadas en la selección, y Nico González, con problemas en el aductor. En todo caso, ninguna de ellas apunta a grave y parece que podrán estar disponibles de cara al próximo partido del Barça: el derbi del 20 de noviembre ante el Espanyol. También podrían recuperar de cara a este encuentro a Sergi Roberto, Pedri, Dest y Piqué.