Vicente Moreno: "Vamos a disfrutar, luego nos prepararemos para ganar el derbi"
El entrenador del Espanyol le dio valor a la victoria ante el Granada, ensalzó el trabajo de Puado y Yangel y aplaza aún el derbi. "Ya pensaremos en él", comentó.
Hasta en tres ocasiones se le preguntó a Vicente Moreno por el derbi de aquí a dos semanas, pero el entrenador quiere primero disfrutar de una victoria "importantísima". Así lo catalogó en la previa y también después de ganar por 2-0 al Espanyol, un resultado que coloca a los blanquiazules en la zona media y que los deja "por primera vez en la temporada con un balance de goles positivo".
Se fija en todos los detalles y los datos el técnico valenciano, quien también puso valor el balón parado, a cargo de su mano derecha Dani Pendín: "La realidad es que es una de las facetas que sacamos rendimiento. A veces tienen el acierto de finalizarla. Es una faceta muy importante en el juego", comentó, después de que Adrià Pedrosa culminara un acción de córner entre Darder y Embarba que acabó en el clave 1-0.
Sobre el encuentro, Moreno puso algún pero ("deberíamos matar los partidos con un tercer gol"), aunque hubo más luces, como el regreso a la titularidad de Javi Puado y el estreno de Yangel Herrera. Ambos pueden dar un salto de calidad al equipo. "Creo que sí. Una cosa es lo que pensemos y luego lo que ocurra: son dos jugadores importantes. Puado ha tenido ocasiones y Yangel ha metido un golazo que fue fuera de juego. Han estado a muy buen nivel, por lógica, aportarán más al equipo", recalcó.
Sobre el derbi, Vicente Moreno reconoció que no será fácil preparar el encuentro ya que Xai Hernández aún no ha entrenado en LaLiga, pero para ello "tiraremos de intuición" y "prepararemos como de costumbre varios planes de partido". "No es algo que hasta este momento le haya prestado atención. Quiero disfrutar. No sé si en minutos y horas ya estaremos con esa ilusión. Sabemos que es importante, también para los aficionados. Lo prepararemos para ganarlo. Sabiendo la dificultad que tiene", reflexionó.