Guido y Ocampos, amigos de River y ahora eternos rivales
El centrocampista del Betis y el extremo del Sevilla crecieron juntos en las categorías inferiores del club bonaerense. "Nos conocemos desde los 14 o 15 años".
Más allá de la rivalidad ya casi natural y de que durante los 90 minutos de partido no habrá cariños que valgan, entre los jugadores del Betis y el Sevilla hay lazos de amistad que provienen de la profesión y del pasado, como los que mantienen los capitanes Joaquín Sánchez y Jesús Navas o el de excompañeros culés como Munir El Haddadi, Marc Bartra, Cristian Tello o Claudi Bravo. Pero desde el otro lado del charco también desembarcaron dos amigos de la adolescencia, los argentinos Guido Rodríguez y Lucas Ocampos.
Guido y Ocampos coincidieron en River Plate, el equipo bonaerense en cuyas categorías inferiores crecieron y con el que jugaron un derbi muy parecido en pasión al que disputan desde que militan en los equipos sevillanos, ante Boca Juniors. Ambos son del 94, así que compartieron vestuario en las inferiores del club franjirrojo, aunque no llegaron a jugar juntos en el primer equipo.
"Juego con él desde los 14 o 15 años. Hice las inferiores en River con él y somos muy amigos", afirma Lucas, que ya llevaba en Sevilla unos meses, desde verano de 2019, cuando Guido fichó por el Betis en enero de 2020. "Le recibí y cenamos esa noche que llegó", dice también el jugador de Quilmes.
Lucas Ocampos dejó River en 2012 para iniciar su aventura europea en el Mónaco y luego pasó por Marsella, Genoa y Milán, mientras que Guido Rodríguez fue traspasado por el club millonario en 2016 al Tijuana mexicano, de donde pasó al América. Ambos han compartido también convocatorias con Argentina, aunque Lucas no estuvo en la pasada Copa América.