NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Evra: "Si nos hubiera pasado a nosotros, nos habríamos estado peleando en el vestuario"

El ex del United, concede una entrevista al Daily Mail en la que analiza la actual situación del club y se muestra duro con el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Evra: "Si nos hubiera pasado a nosotros, nos habríamos estado peleando en el vestuario"
ANDREW YATESAFP

Patrice Evra es una de las voces más autorizadas para analizar la actualidad del Manchester United, que no atraviesa por su mejor momento y que hoy disputa el derbi de su ciudad ante el City. Con Solskjaer pendiendo de un hilo continuamente, el francés es muy crítico con la actitud de los jugadores y el técnido de los diablos rojos.

"Si eso nos hubiera pasado estaríamos peleando en el vestuario", dice el galo. "El United no puede seguir haciéndonos sufrir porque a veces es un dolor verlos. No hay un modelo a seguir en ese vestuario. Una vez me dijeron que no podía entrenar, pero luego pasó Paul Scholes. Tuvo un problema en la rodilla y salió a entrenar. Entonces Ryan Giggs estaba estirando con un problema de espalda. El salió a entrenar. Gary Neville con dolor en la pantorrilla. Salió. Pensé: si estos tres dinosaurios están entrenando, ¿realmente voy a quedarme allí como una diva?".

Evra se pone serio cuando habla de lo que el United significa para él: "No me río cuando veo esa bandera en las gradas que dice: “United, hijos, esposa. En ese orden". Porque eso es lo que hice. Mi hijo pequeño, Lenny, dice que odia al United por llevarse a su padre. Está bien decir que tienes carácter, pero ¿estás listo para sangrar todos los juegos?".

Sobre sus partidos contra el City, que en esos momentos estaba comenzando el proyecto ganador que es hoy en día, asegura: "Ganar contra el Chelsea significaba que ganarías la liga. Ganar contra Liverpool era ganar al enemigo. Ganarle al Arsenal era como ganarle a nuestro bebé. Pero ganar contra el City solo era ganar al vecino. No fueron aspirantes al título. Pero entonces empezaron a mejorar y Ferguson lo odiaba. La transferencia de Tevez fue un punto de inflexión. Incluso yo estaba realmente molesto con él. Solo fue para intentar lastimar al United, pero funcionó. Ganó la Premier para ellos".

Sobre sus inicios en el United, al que llegó después de jugar la final de la Champions con el Mónaco, asegura que "tenía demasiada confianza en mí mismo y era arrogante. Scholes se burló de mí, dijo que debería haber sido un jockey. Él estaba en lo correcto. ¡Nunca había estado en un gimnasio! En un partido de entrenamiento, Nemanja Vidic y yo fuimos dejados en evidencia nuevamente. En la ducha decíamos: "Creo que los dos deberíamos irnos a casa".

En cuanto a si hay un cambio de poderes en Manchester, Evra se muestra contundente: "De ninguna manera. Tengo la misma cantidad de títulos de la Premier League que el City. ¡Solo yo! ¿Y dónde está su Champions League? Son mucho mejores que el United en este momento, pero no es una preocupación. La historia nunca morirá. Si empiezan a ganar la Liga de Campeones, podría ser una historia diferente, pero incluso para llegar al nivel del Chelsea, bueno, todavía no han llegado. Solo las personas nacidas después de la salida de la PlayStation 5 dirán que el City es el club más grande del mundo. ¿Todos los demás? De ninguna manera".

Sobre Paul Pogba: "Le dije que me gustaría pegar a su agente. Paul no siente amor en el United. Los exjugadores lo odian. A algunos aficionados no les gusta su estilo de vida, así que lo odian. No lo estoy defendiendo solo porque es como mi hermano pequeño, sino que la gente es dura con él. Paul es solo un jugador en ese equipo. No es el United".