Benítez admite que puede que enero no haya dinero para fichar
El técnico del Everton anunció una ventana de enero de estrecheces y apeló a las cesiones como una alternativa: "Deberemos ser creativos para manejar la situación".
El entrenador del Everton, Rafa Benítez, ha admitido que el presupuesto para fichajes en la próxima ventana de invierno es limitado y que es posible que el club inglés no tenga dinero para fichar en enero.
La revelación de Benítez llega después de haber hablado con Marcel Brands, director deportivo. "Es una pena que no podamos gastar el dinero este año debido a los años de juego limpio financiero. Tenemos que ser creativos y pensar en cómo manejar la situación de la mejor manera posible", añadió
Benítez desveló el contenido de la conversación con el director deportivo del club: "Tuve una conversación con Marcel Brandy.. Me estuvo explicando la idea, no con exactitud, pero más o menos. Creo que tenemos algún tiempo para considerar lo que tenemos que hacer. Siento que en este caso, cuando hablamos del propietario que es alguien que se ha gastado 400 millones de libras en los últimos años, no podemos culparle",
El técnico habló de la fórmula de la cesión como una alternativa: "Necesitas encontrar a estos jugadores porque están en el mercado. Si podemos comprarlos, está bien. Si no, siempre podemos recibirlos a préstamos y asegurarnos de que puedan quedarse aquí con nosotros en el futuro. Podemos encontrar soluciones".