Luis Enrique: "¿Ramos? Acepto un jamón y una sidra..."
"No creo que haya que pedirme disculpas por no llamar a Ramos", afirmó el seleccionador, quién deseo suerte a Xavi en su regreso al Barça: "Ojalá pueda conquistar muchos títulos".
Presión: "Estos partidos contra Grecia y Suecia sí me generan presión, bastante más que la final de la Nations League. Eso fue un premio, y ahora os jugamos el Mundial. Intentaré que no llegue a los jugadores. Habrá presión en los dos próximos partidos. Dependemos de nosotros, porque ganando los dos partidos nos metemos. Grecia es sólida y en casa es complicada. Suecia es un rival directo y de momento va líder. Merecimos ganar en su país, pero no se dio. Los jugadores tienen que aprender a convivir con la presión de jugar para ir a un Mundial".
Carvajal: "Si no hubiera estado lesionado, Carvajal no habría faltado nunca. Estoy muy contento de volver a tenerlo en su nivel. Sé que ha hecho cambios en su dieta y otras cosas que le van a ayudar. Es un gran profesional. Hay polémicas artificiales y ridículas, como la de echar en falta a jugadores de un cierto equipo cuando en todas las convocatorias ha habido cuatro o cinco de esa cantera, pero en fin...".
Xavi: "Xavi vuelve a su casa y ojalá pueda conquistar muchos títulos con el Barça. Le deseo la mejor de las suertes".
Ferran: "Me sabe mal por el City y por Pep, pero llamé al City por lo de Ferran. Recuerdo que hablé con él antes de que jugase la final. Mi política es tomar cero riesgos. Siempre que alguno tiene alguna molestia le animo a no jugar".
Equipo: "España no es una selección, es un equipo que representa a un país. Eso es lo que intentamos ser dentro y fuera del campo".
Ansu: "Vamos a tener mucho cuidado con los jugadores que vengan de recientes lesiones. Ansu Fati es un caso especial, pero estaremos atentos. No vamos a correr riesgo con ningún jugador. Vamos a cuidar a Ansu Fati y no correremos riesgos ni con él ni con ningún otro".
Renovación: "No habrá nada sobre mi renovación hasta que pase el Mundial de Qatar. Me interesa sólo el presente, no el futuro. Me interesa esta concentración y los dos próximos partidos. Estoy muy bien aquí, pero estamos centrados en la clasificación".
VAR: "Me gusta el VAR y el VOR... es una herramienta que genera tranquilidad. Me gusta que el árbitro y el jugador sepan que si haces trampa te van a pillar. Pero eso no significa que el error se vaya a erradicar al ciento por ciento, lo que es hasta bueno. Pero creo que el VAR hace mejor el fútbol".
Marcos Alonso: "Es la posición que más me ha costado por el rendimiento de Marcos Alonso. Podría haber venido y ser titular en los dos partidos. Yo debo ser masoca. Me gusta tener ese problema. Esto invita a que los que vienen no se pueden dormir. Marcos, Regui u otros jugadores que han venido a ayudarnos a esa posición. Me gusta esa sensación de que me duermo dos segundos y se me va el tren. Es la vez que he sido más injusto con un jugador. He analizado todo en profundidad y pequeños detalles me hacen pensar que tanto Jose como Jordi nos van a ayudar mucho. Lo siento mucho por Marcos. Le invito a seguir mejorando y es una de las opciones tanto para el futuro como para el presente".
Brahim: "Brahim es media punta, pero se puede adaptar a jugar en cualquiera de las dos bandas porque maneja tanto la zurda como la pierna derecha igual de bien. Tiene fantasía, pase, gol... es un interior creativo que podría jugar hasta de falso nueve. Está mejorando y esperamos que nos sea de gran ayuda".
Sergio Ramos: "No creo que haya que pedirme disculpas por no llamar a Ramos. Me basta con un poco de jamón y una sidra asturiana...".
Ibrahimovic: "Me sorprende que con 40 años esté, pero es un portento físico. Pero está en nivel y es un buen refuerzo para Suecia. Espero que podamos anularle".
Fabián: "Estuvo en la Eurocopa y está muy bien. Lo conozco bien. Pero sólo puedo llamar a 25 jugadores. Fabián sabe en qué tiene que mejorar porque lo hemos hablado".
Rodrigo: "Juega más y está más acertado. Lo veo bien. En mi primera etapa como seleccionador venía siempre, y ahora está en buen momento. Como le conozco bien sé que vendrá motivado y con ganas de ayudarnos. Ofrece remate y finaliza bien. Está en un buen estado de forma y eso ha jugado a su favor".
Pandemia: "Es muy bonito y muy bueno que la gente vuelva a los estadios, en el partido de Sevilla contra Suecia estoy seguro que será un factor importante. Esperemos que el césped esté bien, porque fijo que la afición sevillana se vuelca con nosotros".