Leganés LEG
2
Lazar Randelovic 61',Borja Garcés 82'
Finalizado

Resumen y goles del Huesca 0 - Leganés 2; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Huesca 0 - Leganés 2; 15ª jornada de Segunda División

HUESCA 0-LEGANÉS 2

Nafti se estrena en El Alcoraz

Con la crónica del partido, por Jorge Poyuelo, nos despedimos. ¡Cuídense! ¡Hasta la próxima!

Quinto partido sin ganar de los oscenses

Se mantiene en la zona media el conjunto dirigido por Xisco Muñoz, que encadena una racha de tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas. Según queden sus rivales directos podría acercarse más a la zona de descenso.

PTPJPGPEPP
121814536
131814536
141715456
151614374
1616142102

El Leganés empieza a resurgir

Victoria capital del conjunto madrileño, que adelanta momentáneamente al Amorebieta y se queda a un punto ahora mismo de salir de la zona de descenso. Cierto es que aún queda toda la jornada 15 por disputarse.

PTPJPGPEPP
181514365
191414356
201415357
211214266
227142111

Estas son las estadísticas al final del choque.

posesión
51.4
48.6
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
12
faltas cometidas
11
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
34
recuperaciones de posesión
38
33
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0

El Leganés se reencuentra con la victoria ocho jornadas después y lo hace en el debut de Mehdi Nafti a los mandos del banquillo pepinero. Al tunecino le tocaba estrenarse en un feudo siempre complicado como el Alcoraz, y ante un Huesca que sufría la misma dolencia que los madrileños, destinados a luchar por los puestos altos y sumidos en una crisis futbolística que les tiene más cerca del abismo que del playoff. Tanto es así que los tres puntos no sirven para sacar al Leganés del descenso pero sí para darle moral de cara a las jornadas venideras.

No obstante, durante la primera mitad fue algo sometido por un Huesca que insistía por el costado izquierdo. Florian Miguel y Mikel Rico generaron varias claras pero no fueron capaces de aprovecharlas. Ya tras el descanso se vio a un Leganés que llegaba algo más y que consiguió romper la igualdad con una obra de arte de Lazar Randjelovic cumplida la hora de juego: picadita ante la salida de Andrés que besa el larguero, el palo largo y entra la pelota tras pasearse por la línea de gol. El serbio fue el asistente en el 0-2 en el 82', con Borja Garcés mandándola a guardar y festejando con rabia.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALCORAZ!

90+1

SE APUNTA BUFFARINI LA AMARILLA

Se tiró haciendo la tijera el lateral del Huesca y derriba a Bustinza, que intentaba jugar el balón en largo.

90

Cuatro de añadido tras cumplirse el tiempo reglamentario.

88

SE MARCHA EL HOMBRE DEL PARTIDO

Gol y asistencia de Lazar Randjelovic, que se marcha del terreno de juego aplaudido por los suyos. Entra en su lugar Bustinza.

86

AMARILLA PARA BORJA GARCÉS

Llegó muy tarde a la presión el delantero visitante, que le deja el recado abajo a Florian Miguel. Tambiñen la ve Xisco Muñoz, técnico del Huesca, tras protestar una jugada anterior.

84

NUEVO CAMBIO EN EL LEGANÉS

Se mancha del terreno de juego Kenneth Omeruo, que se ha mostrado muy seguro en la zaga, y da el relevo a Bruno.

Jugada de pizarra que le sale a las mil maravillas al equipo pepinero. Falta lateral botada desde la izquierda a la línea de fondo contraria. Por allí aparece el omnipresente Randjelovic para ponerla rasa de primeras al área pequeña y Garcés entra con todo para mandarla a guardar. Lo celebra con rabia el ariete del Lega tras la polémica vivida en las semanas anteriores.

82

¡Gooooool del Leganés!

¡Pone la guinda al partido Borja Garcés!

80

AGOTA LOS CAMBIOS EL HUESCA

Entran al campo Juan Carlos y Pitta. Se marchan Mosquera y Ferreiro.

79

¡No llega Gaich por poco! Gran cambio de banda que controla Ferreiro dentro del área y su centro-chut raso se pase a por el área sin encontrar a Gaich, que se quedó a poco de meter la bota en el segundo palo.

77

AMARILLA PARA RIESGO

Ve la tarjeta el portero visitante al perder tiempo en un saque de puerta.

76

¡FUEEEEERA FERREIRO! Centro al área y Riesgo que se choca con Omeruo al intentar sacarla de puños. La pelota le cae al extremo del Huesca, que remata de volea solo pero la termina mandando al lateral de la red.

75

Siguen moviendo los locales mientras el conjunto pepinero vascula con comodidad. No encuentran huecos por los pasillos centrales los jugadores del bloque oscense.

73

Intenta ahora el Huesca achuchar, con Seoane más activo en la zona media y ganando a un Leganés que se atrinchera algo más sin balón.

Así marchan las estadísticas a falta de veinte minutos para el final.

posesión
52.4
47.6
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
23
recuperaciones de posesión
25
23
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
70

¡Providencial Pulido! Sacó el central la pierna para cortar un pase de la muerte de Randjelovic, que buscaba a Garcés desde la derecha.

69

VE LA AMARILLA ARNAIZ

Se le iba Jaime Seoane en carrera y el de Talavera le enganchó de la camiseta y no se la soltó hasta darle dos tallas de sí. Amarilla justificada para el mediapunta del Leganés.

68

NUEVO CAMBIO EN EL HUESCA

Se marcha a la carrera Ignasi Miquel y le da el relevo a Julio Buffarini.

66

¡En todas está Randjelovic! Ahora intentó volcarse el Huesca tras robar la pelota pero el serbio se quedó en la retaguardia y corta un pase profundo que buscaba por la izquierda a Ferreiro.

64

Y OJO QUE RECIO SE RETIRA CON MOLESTIAS

Sale el mediocentro del Leganés por una banda cojeando ligeramente mientras entra en el campo Javi Eraso.

Espectacular la jugada del Leganés, que entró al ñarea por la derecha con Fede Vico filtrando un pase en una balsoda. Por el espacio entró el extremo serbio, al que se le ocurre hacer una vaselina prodigiosa mientras ve como Andrés sale de la portería. La pelota termina entrando con mucho suspense, rebotando en el palo largoy paseándose por dentro de la línea de gol hasta besar la red en el palo opuesto. ¡Seadelanta el Lega en el Alcoraz!

62

¡Golaaaaaazo del Leganés!

¡Pero qué barbaridad se acaba de inventar Lazar Randjelovic!

59

AMARILLA PARA MIKEL RICO

Cuarta del partido y tercera para un jugador del Huesca. Le dejó el recado el medio de Arrigorriaga abajo a Recio cuando este ya había abierto a banda.

57

¡Y ahora quiere avisar Arnaiz! Controló a las mil maravillas un pase largo y, tras recortar hacia dentro, optó por un disparo raso que sale muy manso de su bota derecha. Se tira al suelo Andrés para atajarla.

56

AMARILLA PARA OMERUO

Se apunta la primera tarjeta del Leganés el central nigeriano tras empujar en carrera a Gaich para ganarle la pelota.

54

DOBLE CAMBIO EN EL HUESCA

No quiere esperar mucho Xisco para dar con soluciones: mete al campo a Jaime Seoane y Gaich. Se marchan del terreno de juego el amonestado Cristian Salvador y Escriche.

53

Cayó David Ferreiro por el costado cuando Gaku le come la tostada y le roba el balón para sacarlo jugado. López Toca dice que se se levante.

51

¡Latigazo de Andrei! Controló el lateral derecho del Huesca en la frontal y su golpeo raso se marcha muy cerca del palo corto.

49

¡Buena prolongación de Escriche por la izquierda! Intentó buscar a Florian Miguel y el centro del lateral lo desvía Palencia a córner.

47

Buscó Gaku a Randjelovic por la derecha pero el serbio, tras ver como Ignasi Miquel le mete el cuerpo de por medio, termina haciendo falta antes de tocar el balón.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

SE PRODUCE EL PRIMER CAMBIO EN EL DESCANSO

Lo realiza el Leganés, que contará ahora en punta con Borja Garcés. Se queda en el banquillo Juan Muñoz.

Las estadísticas al descanso.

posesión
58.1
41.9
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
3
faltas cometidas
3
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
18
recuperaciones de posesión
18
17
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

No se ha movido el marcador en el Alcoraz durante la primera mitad disputada entre Huesca y Leganés. El duelo no está teniendo un dominador claro aunque han sido los oscenses quienes han contado con las ocasiones más claras. El conjunto dirigido por Xisco Muñoz ha volcado sus ataques por la izquierda, con Florian Miguel muy activo y Mikel Rico entrando en segunda línea. Por su parte, el Leganés está optando sin éxito por el juego directo, con Arnaiz intentando hacer algo diferente en tres cuartos.

45+1

¡Dejo sacar la falta y tras perderse el peligro se acaba la primera mitad! ¡DESCANSO EN EL ALCORAZ!

45

Hay falta de Arnaiz sobre Andrei en el costado derecho. La va a buscar el Huesca colgando la pelota.

43

¡Al limbo la manda Florian Miguel! Córner botado por el Huesca desde la derecha y le llega el balón en la frontal al lateral, que la engancha tal y cómo, mandándola a un lateral del campo.

41

Vaya error de Fede Vico... Contragolpe en superioridad que tenía el Leganés y el mediapunta cordobés da el pase directamente a Ignasi Miquel.

39

Buscó un reverso precioso José Arnaiz para pinchar la pelota en la frontal pero estaba en posición antirreglamentaria.

37

A las nubes el tiro de Nwakali. No quiere bajar la intensidad el Huesca en esta recta final de la primera mitad.

35

¡MIGUEEEEL AVISA AL LEGA! Tremendo el centro, tan lejano como preciso, de Mosquera desde la derecha. Se confió Sergi Palencia y le ganó la espalda Florian Miguel, que cabeceó a bocajarro pero se topó con Asier Riesgo.

33

¡RICO AVISA DE NUEVO! Otra gran jugada de Miguel por la izquierda y su pase atrás esta vez si lo engancha el mediocentro del Huesca. Tiro seco de primeras pero la pelota toca en el pie de Sergio, que evita el gol.

31

Se asoció Arnaiz con Javi Hernández por la izquierda pero el centro del lateral lo tapona Andrei Ratiu. ¡No termina de tenerlas claras el Leganés!

Así están los datos tras la primera media hora de juego.

posesión
58.1
41.9
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
3
faltas cometidas
3
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
18
recuperaciones de posesión
18
17
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
29

Parece que ahora es el Leganés quien intenta macerar más la posesión. Se quiere hacer dueño del juego el bloque visitante, que está generando peligro con el juego directo y los balones colgados desde las bandas.

27

¡Engancha la semivolea Arnaiz! Centro muy bombeado de Randjelovic y el de Talavera aparece dentro del área para finalizar con la zurda. Se fue alta esa pelota.

25

¡Fuera de juego de Fede Vico! Le llegó un balón en diagonal al ex del Granada pero la jugada queda anulada. Estaba ligeramente adelantado.

23

La cuelga con veneno Ferreiro y tras varis rechaces la termina despejando de chilena José Arnaiz.

22

¡Falta muy peligrosa para el Huesca! Buscaba internarse en el área Florian Miguel y Randjelovic le arrolla por detrás.

20

No termina ninguno de los dos equipos de hacerse dueño del encuentro. Parece que el Huesca ha llegado con mayor claridad pero los pepineros también intentan hacer daño con balones colgados.

18

Ahora intenta reaccionar el Leganés. Recibe Gaku abierto a la derecha pero su centro templado lo saca Mosquera en el primer palo.

16

¡Y AHORA MIKEL RICO! Gran jugada de Florian Miguel, que gana la línea de fondo por la izquierda para poner el pase raso al punto de penalti. Por ahí aparece Rico pero su remate de primeras sale mordido.

13

¡MIQUEL REMATÓ SOLÍSIMO! Falta botada por Ferreiro al centro del área y el central de los oscenses la peinó de espaldas. Apenas cambió la dirección de un balón que acabó en las manos de Riesgo pero remató totalmente solo.

12

¡Fuerza una falta en tres cuartos de campo el Huesca! Balón aéreo que iban a pelear Fede Vico y Florian Miguel hasta que el primero decidió hacerle la cama.

10

¡Se queja Mikel Rico de una falta en la línea del área grande! Fue a controlar un balón con el pecho ypor detrás llegó con potencia Omeruo. Continua el juego según el colegiado.

8

¡La intenta despejar Javi Hernández como puede! Buscó Mosquera a Nwakali en el segundo palo pero el lateral llega en la línea de fondo para mandarla a un lado.

6

AMARILLA PARA CRISTIAN SALVADOR

Buscó el mediocentro un balón suelto al que llegó antes Recio y le dejó la platilla algo arriba. Seis minutos y el Huesca ya cuenta con su doble pivote amonestado.

4

¡Vaya fantasía de pase de Omeruo! Vio a Juan Muñoz desmarcandose entre los centrales y le encontró por alto dentro del área. La intentó controlar el delantero con el muslo pero se le fue largo el balón.

2

TEMPRANERA TARJETA PARA MOSQUERA

Ni dos minutos se había cumplido cuando el capitán de los oscenses se tiró a ras de suelo para cortar el avance de Sergi Palencia en carrera. El lateral del Leganés acabó revolcado por el suelo.

1

¡Tapona Omeruo la primera del partido! Mal despeje de Sergio desde atrás y la pelota la recoge Ferreiro en la frontal, que dispara al bulto tras intentar el recorte.

Todo listo en El Alcoraz... ¡SUENA EL SILBATO DE LÓPEZ TOCA! Mueve la pelota el Leganés y comienza el choque.

¡Ya están los jugadores en el campo! ¡En nada y menos comenzamos!

ÁRBITRO

El colegiado encargado de arbitrar el partido será el cántabro López Toca. Estará respaldándole en la Sala VOR González Esteban, del comité vasco.

Los oscenses no quieren alejarse del playoff

El conjunto altoaragonés no está cumpliendo las espectativas de estar entre los de arriba. Sin embargo, no está muy lejos la zona de playoff. Le separan cinco puntos del Valladolid, que se sitúa octavo en la clasificación.

PTPJPGPEPP
121814536
131814536
141714455
151614374
1616142102

Los pepineros, cerca de tocar fondo

Superan con cuatro puntos al colista de la liga pero la victoria hoy no es suficiente siquiera para salir del pozo. Difícil papeleta la que tiene por delante el conjunto madrileño y Medhi Nafti

PTPJPGPEPP
181514365
191414356
201214266
211114257
227142111

Xisco Muñoz rota varios frentes

El técnico del Huesca pone en su dibujo cuatro variantes, destacando la entrada en ataque de Ferreiro y Escriche, de donde se caen Pitta y Marc Mateu. En el medio de campo es Seoane quien tomará descanso dejando su lugar a Mikel Rico. Finalmente en defensa vuelve Ignasi Miquel y Buffarini se queda fuera.

Cuatro cambios en el primer once de Nafti

Refresca el técnico tunecino el eje de la zaga, metiendo a Omeruo y Sergio por Rodri Tarín y Bruno. En el mediocampo entra Recio, que entra por Luis Perea, para acompañar a Gaku y en punta lo hará Randjelovic por Javi Eraso.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, trabajar, seguir con la seriedad en defensa y mejorar en conceptos ofensivos, ofrecer más registros, finalizar mejor... Muchas cosas que en poco tiempo son difíciles de cambiar. El Leganés vendrá a pelear mucho, y tiene jugadores del primer nivel. Tenemos que estar atentos, porque si les dejas, pueden hacer daño.

Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca

Hemos de mejorar en aspectos, más que técnico-tácticos, en el mental. Que crean en lo que estamos proponiendo. Volver a ser un equipo competitivo lo antes posible. Apenas hemos tenido tiempo, pero en las pocas sesiones hemos intentado tener un guion y coherencia. Que los jugadores se enteren cuanto antes de lo que queremos.

Medhi Nafti, entrenador del CD Leganés

Los altoaragoneses siguen a remolque

Sumido en la peliaguda zona donde cualquier tropiezo puede suponer caer al descenso. Y más aún teniendo en cuenta los últimos resultados. En los últimos siete días no han pasado del empate ante Amorebieta y Ponferradina.

Nafti como bálsamo para cerrar la hemorragia

El técnico tunecino ha llegado para hacerse cargo de un equipo que lleva siete jornadas sin conocer la victoria. Solo tres puntos todo ese tramo han sumado los pepineros. Entre ellos, el empate en la jornada intersemanal ante el Cartagena.

Huesca

Seis puntos y siete posiciones (son 14ª en la tabla) separan al conjunto altoaragonés de su némesis en el día de hoy. El primer tercio de liga ha sido para olvidar en un equipo que ha estrenado entrenador hace dos jornadas: Xisco Muñoz toma las riendas de la nave oscense, una que ha sumado tres puntos en las últimas cuatro jornadas y que necesita despegar para no descolgarse de un playoff que tampoco anda lejos (cinco puntos). La gran novedad estará en Ignasi Miquel, que volverá al once para acompañar a Pulido en el eje de la defensa.

As a seguir: Marc Mateu. No tan decisivo como otros en el gol pero sí capital a la hora de generar ocasiones y dar variantes ofensivas al equipo. Un puñal por el costado y con una zurda de seda a balón parado.

Leganés

Penúltimo clasificado de la competición doméstica a pesar de contar con uno de los presupuestos más potentes de la categoría. Los pepineros llegan en horas bajas a este choque, donde ni siquiera la victoria les sacaría del descenso. Hoy se estrenará como técnico Mehdi Nafti, quien a un equipo que no gana desde el 26 de septiembre en Miranda de Ebro. Tras ese choque solo han sumado tres puntos en siete jornadas. Avilés, Doukouré, Sabin Merino, Jon Bautista y el sancionado Pardo representan las bajas.

As a seguir: José Arnaiz. Llamado a ser el jugador diferencial por su creatividad y desborde en última lína. Su equipo necesita y mucho su pegada y su regularidad sobre el verde.

¡No hay descanso en Segunda División esta semana! ¡Muy buenas noches y bienvenidos a este inicio de la jornada 15 de LaLiga SmartBank, donde se verán las caras dos equipo que no están cumpliendo las espectativas del proyecto que platearon a inicio de temporada! Huesca y Leganés se verán las caras en El Alcoraz a partir de las 21:00h.

.